El gobernador y el diplomático estadounidense intercambiaron experiencias a favor del fortalecimiento de acciones de seguridad, migración, economía y justicia
En reunión de trabajo, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas y el embajador de Estados Unidos de América (EUA) en México, Ken Salazar, abordaron temas de interés común en materia de seguridad, migración, economía y justicia.
En el encuentro, efectuado en el municipio de Tapachula, Escandón Cadenas sostuvo que este tipo de reuniones, reafirman que, ahora más que nunca, México y Estados Unidos de América tienen una relación de pleno respeto y de coordinación para atender y sacar adelante diversos temas que pueden ser detonantes del desarrollo y crecimiento de la región.
Al intercambiar experiencias a favor del fortalecimiento de acciones en estos rubros, ambos coincidieron en la importancia de estrechar lazos de amistad y de cooperación bilateral, lo cual se refleje en grandes beneficios para las y los chiapanecos, así como para ciudadanos estadounidenses que trabajan, viven y visitan la entidad.
El mandatario chiapaneco reconoció al embajador de EUA en México por la voluntad y el deseo de trabajar en beneficio de ambas naciones, al tiempo de precisar que Chiapas hace todo lo que le corresponde para que esta relación diplomática sea cada vez más fuerte y benéfica.
En tanto, Ken Salazar reafirmó su compromiso de seguir colaborando con las autoridades locales, la sociedad civil y el sector privado en la cimentación de metas compartidas a favor de la prosperidad de las familias chiapanecas.
Respecto al flujo migratorio, destacó que representa un reto común y una responsabilidad compartida, donde los gobiernos trabajan con absoluto respeto a sus soberanías, atendiendo las causas fundamentales de migrar de un lugar a otro.