Pese a la violencia que se ha desatado en los meses más recientes contra candidatos de diferentes partidos políticos, Karla Guadalupe Tovar Flores, diputada local por el Partido Chiapas Unido, consideró que el proceso electoral 2024 será pacífico.
«Hemos acompañado a nuestro candidato a Gobernador a distintos eventos y hay tranquilidad», dijo y aprovechó e hizo un llamado a los dirigentes de los distitnos partidos políticos para que hablen con sus candidatos y la contienda se de en un marco de respeto mutuo.
Respecto a si podrá el PCHU tener el apoyo de más simpatizantes en las próximas elecciones, destacó que el organismo logró registrar 124 candidatos a todas las alcaldías de la entidad, de las cuales mitad fueron hombres y el restante mujeres, respetando la paridad de género.
La legisladora, quien entró en suplencia de una homóloga que pidió licencia, lamentó que su estancia en el Congreso puede ser menor a los seis meses que restan de la actual Legislatura. «Desconozco si la diputada que solicitó ausentarse vaya a regresar en este lapso», informó.
Al especto, calificó como lastimoso, pues aunque es poco tiempo, ha trabajado una iniciativa en el ramo escolar, para que la LXVIII Legislatura autorice incrementar los horarios de las escuelas de Educación Básica, mientras que las de Media Superior tengán clases los fin es de semana.
«Se trata de un proyecto para el que necesito más tiempo para poder definirlo, pero es de beneficio, principalmente para los jóvenes, pues muchos trabajan y ello les daría oportunidad de cursar sus estudios en prepatarorias y universidades», subrayó la representante popular.