Río Doce
Fernando Medina Ramírez, el Tiburón, quien cobró fama por haber golpeado a un menor de 15 años en una tienda Subway, en San Luis Potosí, fue asesinado al exterior de un gimnasio en la capital de ese estado.
El Tiburón agredió al adolescente el pasado el 31 de julio, y el hecho quedó grabado en las cámaras del lugar. Posteriormente fue detenido y vinculado a proceso el 11 de agosto por el delito de homicidio calificado, en grado de tentativa agravado. Y luego de cuatro meses recluido en el penal de La Pila, fue liberado en diciembre de 2023, tras obtener una suspensión condicional del proceso.
La defensa de Fernando ‘N’ interpuso un amparo contra la vinculación a proceso para solicitar al juez reclasificar el delito como lesiones graves. Tras obtener el amparo, Fernando ‘N’ obtuvo la medida cautelar de suspensión condicional del proceso.
La suspensión condicional consiste en dar por terminado el proceso ordinario penal sin un juicio oral donde se les dictaría una sentencia. Con esta salida alterna y una vez que cumpla con las condiciones dictadas por el juez, se extingue la acción penal.
La agresión contra el menor fue captado por las cámaras de seguridad del lugar y ocurrió el 31 de julio, dejando al joven trabajador, con heridas de consideración que requirieron internamiento médico.
Según testigos, todo comenzó porque el menor le pidió al agresor que se formara para hacer su pedido, discutieron y luego el implicado fue atrás del mostrador y lo golpeó.