DW
El bitcoin siguió su racha alcista y continuó batiendo récords este lunes (11.03.2024), al cotizar por encima de los 72.000 dólares gracias a nuevas herramientas que dan acceso a un público más amplio a esta moneda virtual, aprovechando además la debilidad del dólar. La criptomoneda se ve impulsada así por la entrada de los grandes fondos de inversión en el mercado de las criptodivisas y por la próxima reducción, en abril, del ritmo de creación de bitcoins.
La reina de las criptomonedas se alzó hasta los 72.880 dólares durante la operativa, volviendo a marcar con esta cota un máximo histórico después de que iniciara una escalada la semana pasada. El martes pasado, el bitcóin subió a 69.000 dólares, superando su mejor cotización que databa de noviembre de 2021 cuando operó a 68.991 dólares. Después encadenó varios récords, trepando sobre los 70.000 dólares.
Este lunes, la moneda volvió a operar con ganancias después de que el regulador del mercado británico, la FCA, abriera la puerta a la cotización de productos financieros respaldados por criptomonedas. La FCA «no se opondrá a las solicitudes de bolsas reconocidas para crear un segmento de mercado cotizado en Reino Unido para valores respaldados por criptoactivos», indicó en un comunicado.
A principios de este año, la autoridad bursátil estadounidense, SEC, autorizó el primer fondo inversor asociado al bitcoin, una decisión que se consideró como una etapa fundamental para que las criptomonedas sean adoptadas, ya que facilita que los grandes inversores las incorporen a sus carteras. El producto, que en la jerga bursátil se conoce como ETF (Exchange Traded Fund), es un fondo que reúne valores asociados a las criptomonedas y cuyos resultados están por lo tanto vinculados a la evolución de sus precios. Esto permite a los inversores tratar de beneficiarse de la criptodivisa sin comprarla directamente.