Once Noticias
La Fiscalía General de la República (FGR) está llevando a cabo una investigación sobre los daños causados por presuntos manifestantes normalistas de Ayotzinapa a las instalaciones de Palacio Nacional y el Centro Federal de Arraigos.
Esta acción se realizó en protesta por la falta de respuesta de las autoridades federales a sus demandas de justicia y esclarecimiento de los hechos, marcando el décimo aniversario de la llamada “Noche de Iguala“.
Fuentes federales confirmaron que personal de la Agencia de Investigación Criminal y peritos de la FGR acudieron tanto a las instalaciones de Eje 3 Sur de Baja California como a la calle de Moneda, en el Centro Histórico, para recabar evidencia.
Se indicó que los resultados de estas diligencias determinarán si se abre una carpeta de investigación por presuntos daños en instalaciones públicas, en contra de quien o quienes resulten responsables.
Es importante recordar que entre el lunes y el miércoles, un grupo de individuos encapuchados, presuntamente parte de las manifestaciones de protesta de los familiares de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en 2014, causaron severos destrozos tanto en el Centro Federal de Arraigos de la FGR como en Palacio Nacional.