El beneficio se aplicará a partir de esta quincena y será retroactiva al pasado 1o de enero
Los trabajadores del ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez recibirán, a partir de este 29 de febrero, un aumento a su salario de 4%, confirmó el alcalde Carlos Orsoe Morales, quien agregó que con ello no habrá ningún empleado municipal que gané menos de ocho ml pesos mensuales.
En su breve intervención, el Ejecutivo municipal recordó que al inicio de su administración había trabajadores que ganaban menos de cuatro mil pesos mensuales, por lo que agradeció al cuerpo edilicio el que aprobarán todas las modificaciones necesarias para que estos empleados puedan gozar de un salario más digno.
El anuncio del edil fue hecho al término de la sesión de Cabildo, en la cual entre los dictámenes que se desahogaron se encontraba el referente a autorizar siete millones 156 mil pesos para el proyecto «Barriguita llena, corazón contento de regreso a casa» (Desayunos escolares 2024).
Durante la reunión, los funcionarios municipales dieron luz verde para la entrega de apoyos económicos que serán destinados al pago de funerales de cinco personas, además de un seguro de vida.
El cuerpo edilicio aprobó igualmente entregar un subsidio por cinco millones 539 mil pesos al Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA), que serán empleados para la rehabilitación de colectores y alcantarillado en diversas zonas de la capital del estado.
También admitieron la ejecución del proyecto «Personal para la gestión integral de riesgos de desastres» por 12 millones 459 mil pesos con cargo a los recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento del Municipio y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun).
Otro asunto al que se le dio trámite fue el referente a autorizar la ejecución de 252 mil pesos para el pago del grupo «Marimba Orquesta Sonora Tropícal», que será diferido en 42 exhibiciones (seis mil pesos por cada una) para igual número de presentaciones que realizarán del 15 de marzo al 16 de junio próximos.