Inicio Destacadas Acusan a exdiputada Guadalupe Martínez Ruiz de extorsionadora

Acusan a exdiputada Guadalupe Martínez Ruiz de extorsionadora

97

La diputada entrante en el Congreso de Chiapas, Olga Mabel López Pérez, del partido Verde (quien ocupa el cargo en suplencia de Martha Guadalupe Martínez Ruiz), acusó a su antecesora de violencia política y de tratar de extorsionarla, con el 70 por ciento de la dieta que devenga como legisladora.

Los señalamientos de López Pérez los realizó este miércoles a las puertas del Palacio Legislativo, donde recordó que tras la licencia de ausencia al cargo por 125 días solicitada por Martínez Ruiz, ella asumió como Diputada suplente el pasado 10 de enero.

La quejosa mostró la denuncia que este mismo miércoles tramitó ante el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), pues aseguró sufrir de acoso por parte de la exlegisladora desde el día en que protestó como congresista. «La señora pretende que le entregue el 70% del sueldo como Diputada», dijo.

Señaló que la Martínez Ruiz también pretende que mantenga como parte del equipo de oficina a su asesor, quien dicho sea de paso es su pareja sentimental. «Yo no voy a acceder ante estas exigencias ni amenazas, pues como mujeres que somos hemos dejado sudor y lágrimas para romper paradigmas».

Afirmó no ser una mujer improvisada, pues cuenta con una licenciatura en Derecho, Maestría en Derecho Constitucional y Electoral, Maestría en Administración y Políticas Públicas,  Doctorado en Ciencias Políticas y Sociales y, Doctorado en Administración Pública.

«He trabajado durante 24 años en el Poder Legislativo de Chiapas y he trabajado previamente en muchas iniciativas, entre ellas la nueva Ley de Educación, Ley de Guarderías», comentó y añadió que es amenazada por la referida mujer por medio de mensajes por WhatsApp, «donde me manda un número de cuenta para que yo le deposite lo que exige».

Dio a conocer que a través de una secretaria del Congreso, Martínez Ruiz le mandó un ultimátum en el que le daba 12 horas para abandonar la Cámara de Diputados, pues dejaría de ser legisladora, ya que la «extorsionadora» retomaría sus funciones como representante popular.

Mabel López pidió al IEPC, tomar este asunto como prioritario, pues el estado atraviesa un proceso electoral y la violencia al interior del Legislativo no abona a los tiempos que se viven. «Temo regresar a mis labores habituales, pues teniendo poder,  la señora Martha Guadalupe podría hacer algo en mi contra».

Al interrogarsele si conoce de más casos como el suyo al interior de dicha soberania, Olga Mabel afirmó que si existen, pero aclaró que no es su posición hacer estos señalamientos, «pues cada persona que lo sufre debe hacer lo conducente», subrayó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí