Inicio Municipios Ixtapa se quedará en penumbras; municipio debe 5 mdp a la CFE

Ixtapa se quedará en penumbras; municipio debe 5 mdp a la CFE

30
El cobro de la CFE al ayuntamiento.
  • Sólo el trienio actual adeuda un millón 165 mil 434 pesos

 

IÑAKI GAISKA

 

El municipio de Ixtapa, el cual encabeza el edil Roberto Jordán Aguilar Pavón, tarde o temprano se quedará en la penumbra, pues mantiene una deuda prácticamente impagable con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la cual asciende a cinco millones 555 mil 710 pesos.

El requerimiento de pago SSB-DK04J-0097/2019, con fecha 6 de agosto de 2019, emitido por la División Comercial Sureste de la dependencia, informa al edil sobre el compromiso económico que tiene y que debía liquidar 72 horas contadas a partir de la emisión del oficio, pues de lo contrario le sería cortado el suministro de energía en la demarcación.

Aunque si bien es cierto el documento, el cual es firmado por Alan Sánchez Navarro, jefe del Centro de Atención al Cliente de la CFE, desglosa que de la cantidad total, dos millones 276 mil 932 pesos pertenecen a un adeudo dejado por la administración pasada, señala que el gobierno actual tampoco ha liquidado un millón 165 mil 434 pesos.

De momento, por informes provenientes de la alcaldía, se sabe que el Ayuntamiento no sufre por falta de luz, pues aparentemente firmó un convenio con la Comisión en el que se compromete a hacer abonos mensuales a la deuda dejada por la administración pasada.

Este medio de comunicación buscó a personal del Ayuntamiento para que informaran el estatus que guarda esta problemática, pero hasta el cierre de esta edición no se localizó a nadie.

Se debe tener en cuenta que el presupuesto del Municipio para este 2019 contempla la realización de obra pública y nómina administrativa, además de otros gastos, por lo que ni entregándolo en su totalidad a la CFE cubriría el adeudo, ante lo que el compromiso de convirtió en impagable y por tanto tarde o temprano el corte del suministro es inminente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí