MANUEL MONROY
Rodolfo Álvarez García, 5to Regidor del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, volvió a callar respecto a las acusaciones que se le hacen de nepotismo (se presume tiene dos familiares trabajando en esta administración) y solo se concretó a informar que el tema será aclarado por las instancias legales correspondientes.
«Soy el más interesado en aclarar la situación y ya estoy aportando las pruebas necesarias. Yo no soy juez, ni dictaminador, por lo que en cuanto tenga el resolutivo de la instancia competente, lo informaré con mucho gusto», señaló el funcionario municipal.
Al respecto, el 8vo Regidor, Francisco Rojas Toledo, preguntó a Álvarez García si Rodolfo Álvarez Hernández (empleado 106923 y quien se desempeña como Técnico Administrativo B, así como Eduardo Mendoza Vázquez (empleado 106725 con categoría Técnico Especializado A)), son sus familiares.
Sobre el caso existe un memorándum emitido por el Ayuntamiento y dirigido a Francisco Javier Serrano, Coordinador de Agencias y Subagencias Municipales, en el cual se le solicita informe si el personal con el estatus de «comisionado», quedará adscrito al área donde se encuentra físicamente.
El Oficial Mayor del Ayuntamiento, Octavio Gutiérrez Suárez, solicita le comunique, así como a la Dirección de Recursos Humanos, si autoriza el cambio de adscripción a la Coordinación de Regidores de las dos personas mencionadas o bien continuarán con el estatus de «comisionados».
Al respecto, el Presidente Municipal, Ángel Torres señaló sobre el tema que se aclarará y adelantó a Rojas Toledo que tiene todo el derecho a saber qué pasó, así como también tiene ese derecho el pueblo de Tuxtla Gutiérrez.
«Se está recabando la información correspondiente para establecer qué sucedió y así aclarar que no hay ningún acto violatorio de la normatividad y en ese sentido le pido que cuando eso suceda se dé por enterado y haga usted los comentarios que considere pertinentes», subrayó.