MANUEL MONROY
En un reporte preliminar de los resultados de la recientemente finalizada octava edición del Buen Fin, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Tuxtla Gutiérrez, dio a conocer que las ventas en la entidad se incrementaron 5% en relación con el mismo ejercicio realizado el año pasado.
Tras calificar como exitosa la jornada comercial, Oscar Corzo Tovilla, presidente del organismo citado, manifestó que en cuanto a las transacciones hechas a nivel nacional durante los cuatro días que duró el programa, se sabe que tuvieron un alza de aproximadamente 8%.
En entrevista, el empresario destacó la participación de las empresas en la capital chiapaneca, con un incremento importante de 275% de negocios formales registrados y con la participación de cerca de 300 inscritos al programa, muchos más que en años anteriores.
“Los comercios del primer cuadro de la ciudad, así como los centros comerciales nos reportaron una gran afluencia de consumidores, quienes compraron todo tipo de artículos entre los que destacaron ropa, calzado, así como los ofertados en las áreas de tecnología”, aseveró.
Reveló de igual manera que según el reporte de los comerciantes, los días de mayor afluencia fueron sábado y domingo, con un alto interés por ofertas que se hicieron en pantallas, celulares, consolas de vídeo juegos, perfumes, cosméticos, enseres domésticos, entre otros.
“Con este programa la economía no sólo de la ciudad se reactivó, sino también la del estado, por lo que la realización del mismo está asegurada para los años venideros, ya que se trata del espacio más barato del año, mismo que puede ser aprovechado por los consumidores”, detalló.
Adelantó sin embargo que aún falta contabilizar los datos de algunos comercios en Tuxtla Gutiérrez, pues muchos entregan esta información directamente a la Cámara a nivel nacional, por lo que el porcentaje oficial de ventas se dará a conocer en próximos días.