MANUEL MONROY
La Secretaría ee Turismo del estado de Chiapas dio a conocer que en el último período vacacional del año pasado (del 21 al 31 de diciembre), arribaron a la entidad 436 mil 322 personas, es decir, 25 mil 246 más que los visitantes que pasearon por el estado en el mismo período de un año antes.
En este sentido, tras revelar que la capital del estado fue la que mantuvo la mayor ocupación hotelera en estos días, desglosó que el promedio estatal llegó a 47%, aunque hubo días en que ascendió a 58 por ciento.
Respecto a la derrama económica que se obtuvo en este lapso, la dependencia destaca que ascendió a dos mil 076 millones de pesos, cifra igualmente superior que la alcanzada en 2023, cuando se lograron mil 913 millones de pesos.
El informe de la Sectur resalta que las cifras alcanzadas sin duda reflejan que poco a poco retorna la confianza de los paseantes por visitar la entidad, lo cual se ha podido lograr gracias a los operativos de vigilancia que se efectúan en todas las vías terrestres chiapanecas.
La Secretaría dejó entrever que con el retorno de la tranquilidad en las zonas que anteriormente eran afectadas por bloqueos carreteros o problemas sociales, se espera que el regreso de los turistas comience a elevarse y con ello mejoren las condiciones de quienes viven de esta industria.