* Se pretende reabran 300 negocios del ramo de los mil que en 2020 cerraron debido a la crisis provocada por la pandemia
Mañana viernes, en Tapachula, el gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas, inaugurará la 3ra Semana Restaurantera en la entidad, con la que se pretende que la economía de estos negocios mejore, tras los estragos causados por la contingencia sanitaria originados por el Covid-19.
Así lo reveló en entrevista Guillermo Acero Bustamante, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Chiapas, quien agregó que este programa, el cual durará hasta el día 20 de agosto, pretende coadyuvar a la reapertura de 300 negocios del ramo de los mil que en 2020 cerraron debido a la crisis provocada por la pandemia.
Señaló que al momento hay 215 establecimientos entre restaurantes, taquerías y loncherías que se han inscrito para participar en la 3ra Semana. «La mayoría se ubican en la capital del estado, pero igualmente hay de Tapachula, San Cristóbal de Las Casas, Comitán y Palenque, principalmente», reveló.
Aclaró que los participantes en este esfuerzo comercial, deberán ofrecer al menos un platillo con un descuento atractivo para que puedan así convocar a más comensales a sus negocios. «Entre los beneficios que tendrán es que ya estando ahí el cliente, le podrán ofertar muchos más especialidades culinarias».
Recordó que se pretende que el proyecto genere ganancias por 60 millones de pesos. «La posible reapertura de los establecimientos que se vieron obligados a cerrar el año pasado es un tema importante, pues no solo significa que el dueño pueda recapitalizarse, sino también la recuperación de las plazas de empleo perdidas’, subrayó.
Señaló que la Canirac participa en conjunto con las autoridades de Salud en la promoción de la campaña de vacunación contra el virus SARS-CoV2. «Es importante convencer a quienes no confían en esta inmunización, pues solo así acabaremos con esta crisis en donde han muerto cientos de miles en México’.






