Inicio Destacadas 38 municipios de Chiapas padecen sequía moderada: Conagua

38 municipios de Chiapas padecen sequía moderada: Conagua

0

Monitor que sobre esta problemática es elaborado y dado a conocer por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El reporte aclara que 32 demarcaciones que padecen este fenómeno se sumaron a esta lista en solo 15 días, pues en el informe sobre la falta de humedad del pasado 31 de marzo solo habia seis municipios que vivían esta situación.

De acuerdo al informe el número de Ayuntamientos creció debido a que en los primeros quince días de abril se presentaron dos sistemas de alta presión sobre la entidad, los cuales originaron altas temperaturas.

La dependencia reveló que lo anterior generó que la categoría anormalmente seco creciera en varias entidades federativas, entre ellas Ciudad de México, Veracruz (centro), Nuevo León, Guanajuato, Oaxaca, Tamaulipas y Chiapas.

Da a conocer que con las condiciones antes descritas, se puede afirmar que el 62.1% de Chiapas aún no presenta afectaciones por carencia de humedad, empero, subraya que 28.8% se encuentra anormalmente seco.

Respecto al resto del territorio chiapaneco, la Conagua enfatiza que 9.1% presenta afectaciones moderadas y agrega que en el noroeste, centro-norte, oriente y occidente del país se incrementaron las áreas con sequía de moderada a severa.

El Monitor de Sequía aclara que para medir la falta de humedad en el país, creó varias clasificaciones, entre éstas la: anormalmente seco (D0), con problemas moderados (D1), sequía severa (D2), sequía extrema (D3) y sequia excepcional (D4).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here