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325 mil toneladas de productos pesqueros se comercializaron en Cuaresma: Conapesca

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MANUEL MONROY

Walter Hubbard Zamudio, Director General de Organización y Fomento de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), dio a conocer que en la pasada temporada de Cuaresma –misma que inició el miércoles de Ceniza y terminó el jueves Santo- en el país se consumieron aproximadamente 325 mil toneladas de productos marinos.

Tras recordar haber realizado en la ciudad de México el encuentro “Cuaresma 2019” que promovió el consumo de pescados y mariscos no sólo en esta temporada, sino durante todo el año, refirió que los productos de mar comercializados citados generaron 122 mil millones de pesos, lo cual posicionó al sector como uno de los más importantes del país.

En este sentido, resaltó que actualmente se impulsa la campaña #PescaConFuturo para fomentar mejores prácticas, garantizar la permanencia de las especies y fortalecer la actividad pesquera de la cual dependen directamente más de 300 mil familias y dos millones de manera indirecta.

Subrayó la importancia de proveer a la población mexicana con pescados y mariscos que aporten excelentes propiedades nutricionales a un excelente precio y resaltó la relación de esta temporada con el movimiento de la economía de la nación mexicana ya que es cuando, en su mayoría, la población consume una gran variedad de frutos marinos.

Insistió en la importancia de mantener el consumo de pescados y mariscos tales como: cabrilla, atún, gurrubata, merluza, jurel, sierra, boquilla, ronco, curvina, pierna y bonito, que se caracterizan por su delicioso sabor y beneficios nutricionales para el ser humano.

Hubbard Zamudio agradeció al Consejo Mexicano de Promoción de los Productos Pesqueros y Acuícolas (Comepesca), su accionar, pues al ser una asociación civil integrada por empresarios de la cadena productiva y comercial del sector, como acuicultores, armadores, procesadores y distribuidores, incluyen diversos organismos educativos, científicos y profesionales en sus tareas.

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