* El instituto reveló haber cumplido con las exigencias salariales del Sindicato de Trabajadores, aunque no especificó el porcentaje que se aumentó a poco más de 800 docentes
El director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) Chiapas, Sandro Hernández Piñón, dio a conocer este martes que con el objetivo de que los estudiantes del instituto no salgan contagiados por SARS-CoV2, éstos seguirán sus cátedras de manera híbrida, es decir, con el uso de la tecnología de la comunicación.
Abordado en conferencia de prensa, aseguró que las clases presenciales en el sistena bajo su mando se han desechado, mientras que para quienes deben asistir a cualquiera de las instalaciones domiciliadas en 14 regiones del estado, se les somete a un riguroso protocolo de sanidad recomendado por las autoridades del ramo.
Tras remarcar que en el CECyTE la oferta educativa incluye 22 carreras técnicas (incluida la de Mecatrónica, misma que es la única que se imparte en el nivel Medio Superior de todo el país), informó que las opciones educativas son cursadas por 18 mil 164 alumnos, los cuales han aumentado en número pese a la pandemia.
En este sentido, rechazó que la contingencia originada por Covid-19 haya provocado un importante índice de deserción de la matrícula escolar. «Hasta el momento no tenemos una baja significativa sobre este tema e incluso hemos registrado un alza debido principalmente a que ofrecemos calidad educativa en nuestros servicios.
Respecto al llamado que hiciera la Secretaría de Educación Federal para el regreso a clases presenciales, Hernández Piñón destacó que para poder llevar a cabo con éxito ese plan, inicialmente la dependencia pidió a los jefes de sectores informen sobre la cantidad de escuelas que cuentan con el Protocolo de Seguridad Sanitaria en el entorno Laboral.
«Nosotros como instituto hemos pedido a la Secretaría de Salud facilite capacitaciones para ejecutar la recomendación de la mejor manera», dijo y recordó que meses atrás la SS los apoyó mandando brigadas de médicos que vacunaron contra la influenza a toda la plantilla laboral.
En otro orden de ideas, el instituto reveló haber cumplido con las exigencias salariales del Sindicato de Trabajadores del Colegio aunque no especificó el porcentaje que se aumentó a poco más de 800 docentes y el cual recibirán a lo largo de este 2021.