Inicio Gobierno Vivales, de «cola chica», los pulpos del transporte: Mario Bustamante y Bersaín...

Vivales, de «cola chica», los pulpos del transporte: Mario Bustamante y Bersaín Miranda, acusan transportistas

0
Sin tapujos, transportistas de la CROC se quejan de la forma de operar ventajosa a quienes llamaron pulpos del transporte.
  • “Para tener la boca grande hay que tener la cola chica”: transportistas a Bersaín Miranda
  • Aseguran que no permitirán a los “pulpos del transporte”, entre ellos Mario Bustamante, acaparar más concesiones

 

MANUEL MONROY

 

Transportistas de diversas modalidades de Tuxtla Gutiérrez advirtieron este jueves que no permitirán más corrupción de los pulpos del transporte, entre ellos Bersaín Miranda Borraz y Mario Bustamente, quienes pretenden obtener más concesiones del proceso que en este sentido efectúa actualmente el gobierno y le mandaron un mensaje claro al primero: “Para tener la boca grande, hay que tener la cola chica”.

Julio César Moreno Méndez, presidente de la Asociación “Avanzamos CROC Chiapas”, detalló en conferencia que el líder referido emitió un boletín donde señala hechos de corrupción por parte de tres funcionarios de la Secretaría de Transporte. “Este señor debería mejor callarse, pues él mismo realiza actos ilícitos, el más reciente al incluir a 23 colectivos en la colonia Vida Mejor”.

Visiblemente molestos, los quejosos lanzaron varias preguntas a Miranda Borraz. “Que detalle cómo le hizo para que permisos de bajo tonelaje los convierta en unidades de transporte de pasajeros como en las rutas 44 y 87”, señalaron e hicieron un llamado a la administración estatal para que no se deje sorprender por ninguno de estos vivales que pretender acaparar el servicio en la entidad.

Moreno Méndez postuló desear ver a Bersaín en una rueda de prensa donde hable de las mejoras que busca en el transporte. “Nadie nos ha encaminado a acciones en busca de mejorar el servicio para los usuarios y así estos cuenten con recorridos más seguros, ágiles y de calidad”.

Dio a conocer que los inconformes suman cientos, gran parte de ellos con entre 25 y 30 años de trabajo. “Que las concesiones sean mejor para quienes llevan una parte de su vida atrás del volante, buscando de manera legal el sustento de sus familias y no para los pseudo líderes que sólo buscan su beneficio particular”.

En su intervención, aseguró que Miranda Borraz no representa a concesionarios, sino a compradores de concesiones, los cuales han acaparado desde hace muchos años estas licencias. “Cada permiso de este tipo se sabe que no es transferible, ni tampoco para comercializarse, pero desafortunadamente se ha detectado que el 88% de las concesiones sufren esa suerte”, afirmó.

Insistió que no permitirán al presunto dirigente actuar como mejor le convenga. “Hay autoridades que deben respetarse, entre ellas el titular de la Secretaría del ramo, Aquiles Espinosa García, por lo que respaldaremos que las acciones que emprenda en favor de los transportistas”.

El proceso de entrega de concesiones más reciente realizado por el gobierno del estado fue en 2012, cuando se repartieron 150. La nueva administración estatal, por su lado, dio a conocer que antes de finalizar 2019 entregará 11 mil permisos de este tipo en todo el estado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here