Inicio Cultura Urge entrega de las escuelas reconstruidas en Chiapas: Aguilar Pavón

Urge entrega de las escuelas reconstruidas en Chiapas: Aguilar Pavón

0
Diputada local, Iris Adriana Aguilar Pavón.
  • La seguridad de los niños está de por medio, dijo la legisladora local

MANUEL MONROY

Tras hacer un llamado a las autoridades para que aceleren la reconstrucción de las escuelas que fueron dañadas por el sismo de 2017, la diputada local Iris Adriana Aguilar Pavón, informó que ha dado seguimiento a las gestiones para que esta meta pueda realizarse en el corto plazo.

En entrevista, la presidenta de la Comisión de Educación del Congreso del estado recordó haber asistido recientemente a la reapertura del centro educativo Escuela Primaria “14 de Septiembre de 1824”, ubicada en 4ª Norte Oriente, colonia El Brasilito de la capital chiapaneca.

“Es un gusto atestiguar la reedificación de las aulas afectadas por el terremoto de hace casi dos años, pues así los estudiantes regresarán con nuevos bríos a clases; estas acciones coadyuvan asimismo a que se eleve la calidad de la educación en la entidad”, afirmó le legisladora.

Sin definir el número de escuelas que faltan por entregar, es decir, aquellas en las que aún se realizan trabajos de reconstrucción, la representante popular aceptó que luego de pasar la emergencia por el temblor de 2017, se pensó que la reparación de colegios sería más expedito.

“Desafortunadamente los tiempos se fueron extendiendo debido a que para poder llegar a un resultado como el que se plantea, es necesario que varios factores estén perfectamente alineados, entre ellos: el arribo de recursos económicos y que éstos sean suficientes para dichas tareas”, dijo.

En este sentido, comentó que desde su designación como presidenta de la instancia parlamentaria que preside en la Cámara de Diputados, ha dado seguimiento a las gestiones para auxiliar en los trámites del remozamiento en las escuelas que sufrieron daños.

“La seguridad en la educación de los chiapanecos también tiene que ver con la reconstrucción, por eso hago un llamado a las autoridades competentes a no dejar pasar más tiempo y agilizar la reconstrucción de escuelas”, insistió la diputada del partido Chiapas Unido.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here