Inicio Seguridad y Justicia Transparenta Poder Judicial su Archivo Histórico Judicial

Transparenta Poder Judicial su Archivo Histórico Judicial

0

Por instrucciones del presidente del poder Judicial, Juan Óscar Trinidad Palacios se garantiza la preservación del patrimonio documental e histórico de la administración de justicia en el estado

Berriozábal, Chiapas.- Como parte de las acciones que impulsa el magistrado presidente del Poder Judicial, Juan Óscar Trinidad Palacios para la correcta comunicación y cooperación entre los diversos órganos que integran la casa de la justicia chiapaneca, se realizó la primera reunión ordinaria de los representantes de los archivos judiciales del estado, encabezada por la directora del Archivo judicial, Grissell Alejandra Ruiz Gómez.

La finalidad de esta reunión fue homologar las actividades que realizan las seis sedes del estado: Tapachula, San Cristóbal, Comitán, Arriaga, Palenque y Berriozábal; además se dio a conocer el procedimiento general, las actualizaciones, las deficiencias, las actividades próximas a realizarse y actividades archivísticas que se generen para que se publiquen en la Plataforma Nacional de Transparencia.

El Archivo Judicial del estado es el área responsable de los expedientes judiciales en su fases de archivo de trámite, archivo de concentración y archivo histórico, integrándolos dentro de una misma estructura de marco normativo y funciones, a efecto de que se garantice la eficiente entrega, registro, recepción, organización, uso, resguardo, integridad, conservación y localización de los expedientes.

Con lo cual se propicia la atención oportuna de las peticiones de consulta de los órganos jurisdiccionales. Teniendo como objetivo primordial la preservación del patrimonio documental e histórico de la administración de justicia en el estado.

En esta reunión estuvieron presentes las jefas y los jefes de los archivos judiciales: Leobardo Martínez Siu de Tapachula, Ernesto Luna Velázquez de San Cristóbal, María Ofelia Bermúdez Gordillo de Comitán, Gabriel Meneses Sánchez de Arriaga, Nancy Aguilar de los Santos de Palenque.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here