Inicio Economía “Trabajo de Profeco deja mucho que desear”: FumAC

“Trabajo de Profeco deja mucho que desear”: FumAC

0

MANUEL MONROY

 Luego de que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Chiapas diera a conocer que ya no realizará verificaciones, pues sólo recibirá denuncias, varios sectores de la sociedad reclamaron a la dependencia “el hacer de manera profesional este trabajo, pues ni siquiera dan a conocer a la ciudadanía los números telefónicos para levantar quejas”.

En este sentido, Julio César Cancino Cancino, presidente de la Asociación Civil Filantrópicos Unidos por México (FumAC), dio a conocer que en una reunión que sostuvo con Francisco Vladimir Estrada Ramírez, delegado de Profeco en la entidad, le cuestionó sobre la inacción de la instancia gubernamental ante infinidad de abusos contra el consumidor.

“En el tema de las gasolineras, por ejemplo, de las cuales hay denuncias en redes sociales respecto a que no se despachan litros de a litro, deberían existir carteles a la vista de los consumidores en donde se les informe sobre los números a los que se pueden comunicar para que la dependencia a su vez tramite estas quejas a la instancia que ahora realizará las verificaciones”, dijo.

Informó haber pedido al nuevo titular de esta instancia el resultado de las últimas inspecciones que han realizado a este tipo de negocios, con el objetivo de que la ciudadanía tenga una certeza de que la Procuraduría está trabajando. “Es un abuso que de cada diez litros de gasolina que un automovilista compra, sólo reciba ocho litros, es decir, le roban 40 pesos en promedio”.

Rechazó mantenerse callado ante esta serie de atropellos y exigió a Estrada Ramírez entrarle al tema, mismo que desde el gobierno federal se ataca por medio de la política de cero tolerancia a la corrupción. “Ya lo ha dicho en diversas ocasiones el Presidente Andrés Manuel López Obrador, respecto a que en todos los rubros de la vid nacional debe haber transparencia”.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here