Inicio Opinión TIJERETAZOS… La Frontera Sur salió ganando

TIJERETAZOS… La Frontera Sur salió ganando

0

Fígaro

YA ESTAMOS DE VUELTA…..

DE LOS SUCEDIDO EL PASADO FIN DE SEMANA, entre el gobierno de Estados Unidos y el Gobierno de México, cada quien tendrá su punto de vista y cada cual dirá lo que siente….Cada cabeza es un mundo y el mundo anda de cabeza…..

PARA UNOS, EL GOBIERNO DE MEXICO SE HUMILLO ante el gobierno gringo y para otros, el gobierno mexicano, hizo una gallarda defensa de la soberanía nacional y logró anular, la amenaza de los aranceles, contra el pueblo mexicano….

USTEDES YA SABEN…EN ESTE MUNDO, NADA ES VERDAD, ni es mentira…Todo es del color, del cristal con que se mira…Para unos humillación, para otros, acertada defensa….

YA RESUELTO EL PROBLEMA.-AUNQUE PERSISTA LA AMENAZA.- el llamado acto de Unidad el pasado sábado en Tijuana, defendiendo la dignidad de México y reconfirmando la “buena” amistad con Estados Unidos, estuvo de más…Los discursos fueron una retórica sin ton ni son….

LA DUDA QUEDO: ¿QUE HUBIERAN DICHO LOS oradores si la amenaza de imponer los aranceles a México, Trump la hubiera sostenido?…¿Las palabra del Tío Manuel hubieran tenido el mismo tono conciliatorio que tuvieron?….

HUMILLADOS, O DEFENDIENDO CON GALLARDIA la dignidad mexicana, el final fue feliz y que bueno…Más vale buen entendimiento que un mal pleito aunque la bota yanqui, la tengamos en el pescuezo…

DESPUES DE TODO, LOS HABITANTES DE LA FRONTERA SUR, salieron ganando…Nos guste o no, gracias a la presión del Donald Trump, los ojos de la Federación voltearon hacia esta Frontera tan lejos de Dios y tan olvidada por el Gobierno Federal…

SE ANUNCIA LA LLEGADA DE LA GUARDIA NACIONAL y eso ya es ganancia.-Dijeron que esa Guardia Nacional era para detener la ola delictiva que azota a México y ahora, la van a poner para que intente detener, la llegada de las Caravanas Migrantes….Hummm….

OJALA CUMPLA FIELMENTE SU COMETIDO Y NO SE VAYA a convertir en un problema para los habitantes de este Valle de Lágrimas y resulte más peligroso el guardián, que el migrante….

POR LO PRONTO, EN LOS FILTROS QUE PUSO EL GOBIERNO Federal a lo largo y ancho de la carretera que va y viene a Guatemala, están agarrando parejo…A mexicanos y extranjeros los bajan de los vehículos de transporte público y los someten a revisión estricta…

NO SABEMOS CUALES SEAN LAS INSTRUCCIONES pero extranjeros y mexicanos, a todos, los miden con la misma vara y si algún mexicano protesta, inmediatamente la amenaza de cárcel, como si fuera delincuente…

COLOFON DE LA HISTORIA… CON TODO LO QUE OFRECIO EL TIO MANUEL el pasado sábado en Tijuana, vamos a ver si no aumenta la llegada de migrantes, a territorio nacional…

ESO DE QUE A LOS RECHAZADOS POR ESTADOS UNIDOS, México les dará estancia, comida, bebida y todo lo que necesiten para que se la pasen campechanamente, es una oferta que puede estimular la llegada de más migrantes, a territorio nacional..

¡¡Y COMO ESTAS DIJO GESTAS!!…DESDE AYER, EL FIGARO Y Doña Tere la dere estamos tramitando nacionalidad chapina para entrar a México como migrantes e intentar tener, todo lo que López Obrador, le ofreció a los extranjeros acampados en México…A la gorra no hay quien le corra…

ES DEFINITIVO…DE ACUERDO A ESA “AYUDA HUMANITARIA”, van a vivir mejor los migrantes que los mexicanos y ni modo, hay que sacrificar la nacionalidad, intentando vivir bien…No hay de otra.

Y VAMOS A ESPERAR QUE SUCEDE, CUANDO ATRUMP se le antoje volver apretar la tuerca…Cada tres meses van a revisar el asunto migratorio en México y de acuerdo a como estén las cosas, actuará el gobierno gringo…

QUIEN LO HUBIERA PENSADO….AHORA LOS MEXICANOS somos guardianes de la Seguridad Nacional de Estados Unidos…Nos guste o no nos guste, nos cuadre o nos cuadre…¡Cómo ven!….

Y COMO CONSECUENCIA DE TODO LO SUCEDIDO, Jorge Zúñiga Rodríguez, el Secretario Particular de Oscar Gurría Penagos, puso a retozar su cerebrito…Vía las redes sociales, llamó cobardes a los tapachultecos…No a todos, solo aquellos que “no confían en sus autoridades”….que son casi todos…

LA ACTITUD DE JORGE NI NOS EXTRAÑA Y MUCHO menos nos estriñe y los que lo conocen, deben pensar lo mismo…Jorge es un tipo que de pronto se encontró con una vizcachita de poder y desde el cargo que en mal momento le dieron, habla sin pensar….

SU ACTITUD ASI LO DEMUESTRA Y LO QUE ESCRIBIO.-por cierto mal escrito.- describe a un ser intolerante, como ha sido toda su vida y en lugar de conciliar, le encanta insultar a la gente…Flaco favor le hace a su patrón…

ES MUY DIFICIL PORQUE OSCAR GURRIA NO LE GUSTA atender a los escribanos o solo atiende a los “lame patas”; pero sería interesante saber, qué es lo que piensa de su Secretario Particular, después de llamar cobardes a los tapachultecos…Hay que recordar que el valiente es valiente, hasta que el cobarde quiere….

POR ULTIMO, UN RECADITO AL LIC. ZUÑIGA…Lo entendemos…Quiso quedar bien con su Jefe; pero se excedió…La sabiduría solo se adquiere con el paso de los años y ella, siempre triunfa frente a la juventud y la fuerza…No todo se arregla con insultos…..Un cordial saludo….

AYER POR LA MAÑANA, NUEVO OPERATIVO DE LAS autoridades municipales, contra el comercio ambulante, en la 10ª. Avenida Norte, entre 3ª.y 9ª.Calle Poniente…Otro intento más…….

Y AL DESALOJO, INMEDIATAMENTE APARECIO la protesta de los comerciantes desalojados que aseguran, pagan diferentes cantidades de dinero, a Inspectores de Servicios Público, para que les

permitan poner su venta, donde se les antoje…O sea….Nada es de gratis y según el sapo, es la pedrada…Ahí tiene Gurría, otra tranza por investigar….Autoridad sin autoridad, no es autoridad….

QUE FELICIDAD…EL SABADO Y DOMINGO PASADOS, ESTUVIMOS EN MAZATAN, para vivir la fiesta del Estatal de Fútbol y que gusto, saludar a tanta gente que nos recuerda con cariño…Que nos ve como siempre; amigo de los mazatecos…

Y NI HABLAR…EL FINAL NO FUE TAN FELIZ…EL DOMINGO, LA SELECCIÓN de Mazatán, perdió la final del Campeonato Estatal, contra la Selección de Cintalapa, en serie de penaltis….

ASI ES EL FUTBOL, SE GANA, SE PIERDE Y SE EMPATA; pero nos hubiera gustado que ganaran los mazatecos para darle alegría, a la numerosa afición que llegó apoyarlos…El gusto no fue completo pero que bonito es estar en Mazatán…Yo soy el pescador que viene de San José y traigo pescado fresco…Un saludo a todos ellos…

CUANDO ESTAS ARRIBA, TUS AMIGOS SABEN QUIEN ERES….Cuando estás abajo, tú sabes quienes son tus amigos….No falla…Siempre es lo mismo…..Seguimos mañana….

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here