Inicio Opinión Tijeretazos… En la Escuela Federal de Tapachula la «cosa es seria»

Tijeretazos… En la Escuela Federal de Tapachula la «cosa es seria»

0

Fígaro

COOOOONTINUAMOS….

EN EL CONFLICTO QUE SE PRESENTA EN LA SECUNDARIA FEDERAL No. 1 de Tapachula, las autoridades de educación en Chiapas, tienen que actuar de manera enérgica para someter a los que se estén haciendo fuera de la bacinica….

LOS MAESTROS PARISTAS SOLO QUIEREN UNA COSA: La destitución de la Directora; María Liliana Elizabeth Choel Pérez; pero habría que ver porque piden esa destitución…

TODO MUNDO SABE QUE HAY MAESTROS QUE para arguenderos nadie les gana…Para dar clases, son bastante malos y no vaya a ser que esa sea la situación de los maestros paristas…

COMO ESTAN LAS COSAS, LO IDEAL ES QUE VENGAN autoridades educativas y pongan orden con este desorden y a los grupos de docentes en conflicto, los pongan en su lugar…¡¡Bola de bolos!!…

EL PASADO LUNES LAS COSAS SE PUSIERON TILINTES en las afueras de la Escuela…Los padres de familia quisieron abrir a wiwi la escuela y los maestros paristas no los dejaron…Después de gritos y mentadas, las cosas se calmaron pero, autoridades educativas, no se rían, que el asunto es serio.…

NO ES CUESTION DE QUE SE PRESENTEN ESTE TIPO DE CONFLICTOS y las autoridades de educación rascándose la panza…Los que sufren son los “estudiosos” chamacos que no reciben clases desde hace varios días y alguien tiene que parar esa bronca….

AQUÍ TIENEN QUE AVERIGUAR QUIEN REALMENTE TIENE LA RAZON…Hay maestros que son muy delicados.-¿ay, si tú?.-, que no les gusta que los metan al orden y cuando les llama la atención el director o la directora del plantel, hacen un arguende…No vaya a ser el caso….

Y TAMBIEN HAY DIRECTORES Y DIRECTORAS QUE POR ser las máximas autoridades en una plantel educativo, creen que pueden tratar a los maestros a gritos y mentadas y pos oiga usted, no es así la cosa…Con orden y con respeto, todo se puede….

PERO SEA MELON O SEA SANDIA, O SEA LA VIEJA del otro día, día día, es urgente y necesario que alguien venga a resolver el conflicto de la Secundaria Federal No. 1…Agarre a nalgadas a los culpables y los ponga en santa paz…Mejor si lo hacen con ramas de chichicaste….

ES NECESARIO QUE EN ESTE CASO, SE MUESTRE AUTORIDAD.-caso hay.- o de lo contrario, maestros en contra, maestros apoyadores y padres de familia, se van agarrar del chongo y la moronga puede aparecer…Buzos…Poquito falta….

A PROPOSITO DE AUTORIDADES…AL PARECER, EN TAPACHULA, todos los edificios del gobierno del Estado, se están cayendo a pedazos y a los responsables de tenerlos en buenas condiciones, les vale monja…Son de las cosas que no se entienden—-

LA IMAGEN QUE MUESTRA LA UNIDAD ADMINISTRATIVA todo mundo la puede ver…Es de lástima completa…Sucia, abandonada, por dentro destartalada, baños apestosos, de verdad, una vergoña, en toda la extensión de la palabra…….

AHORA CUENTAN LAS LENGUAS DE DOBLE Y TRIPLE FILETE, que el edificio donde están o estaban las oficinas de la Subsecretaría de la Frontera Sur, también se está cayendo a pedazos y neta Enriqueta, no entendemos porque pasan estas cosas, si son instalaciones del gobierno del Estado..

PARA NOSOTROS, LOS EDIFICIOS DEL GOBIERNO, siempre deben mostrar buena imagen y mejor funcionamiento…Deben tener alguien que los cuide en todos los aspectos ahí se encuentran las oficinas, que atienden los problemas del pueblo…

POR EJEMPLO, EN LA UNIDAD ADMINISTRATIVA…Ahí está la Recaudación de Hacienda del Estado y todos los días, llega la gente a pagar sus impuestos…

AHÍ ESTAN LAS OFICINAS DEL REGISTRO CIVIL Y del Registro Público de la Propiedad, que está agonizado; pero todavía respira…Es un edificio sumamente importante, luego entonces, ¿por qué tan abandonado?…

NO TIENEN DINERO O LA NETA, ¿SE CLAVAN LAS PARTIDAS destinadas a tenerlo siempre en buenas condiciones?….Una cosa es la austeridad y otra muy diferente, es que el dinero no alcance porque se pierde en los laberintos de la corrupción….

POR LO PRONTO, HASTA PELIGROSO ES IR A UN EDIFICIO del Gobierno del Estado…No vaya a ser que en una de esas se venga abajo y adiós mundo cruel, sobre todo ahora, que la fuerte lluvia está presente…Son las cosas que suceden, al puro estilo chiapaneco….

“NO LE DIGAS A MI MADRE QUE SOY PERIODISTA, ella cree que soy pianista en un burdel”…Está bueno eso…..

ESTA COMO AQUEL OTRO….JUANITO, ¿CUAL ES LA AFICION DE TU PAPA?…”Es Chippendale en “El Marinero”…Baila desnudo y divierte a las señoras que llegan”….¿Por qué dices eso Juanito?…Eso no es verdad…”Ay maestra, es que me da vergüenza decir que es americanista”….

TAL PARECE QUE A LOS TAXISTAS ABUSIVOS, NADIE LOS mete al orden…Esos cuates gozan de la impunidad de las autoridades del Transporte Público en Chiapas y cobran al pasaje como les da la gana…Son uña y mugre…

PARA EMPEZAR, NADIE CONOCE EXACTAMENTE, CUAL es la tarifa por viaje…Mañosamente no la publican y nadie dice nada…Los taxistas y las autoridades del Transporte Público, son cómplices en el robo al pueblo y se reparten la mil”pa, todos los días….

SIQUIERA POR DISIMULAR, TRANSITO DE ESTADO o a quien le corresponda, debe de hacer la pantomima de aplicar los Reglamentos en beneficio de los pasajeros….

ALGUNOS SON TAN MENDIGOS, QUE SE AVIENTAN el tiro de pedir arriba de cincuenta pesos por servicio y como no hay quien los castigue, lo hacen de día, de noche, a todas horas y pos oiga usted….

ANTE TAL SITUACION, EL PUEBLO DEBE PONERSE DE acuerdo para poner orden con esta rola… Sería buen comienzo, comenzar a quemar taxis…En serio….Si la autoridad no hace nada, el pueblo tiene que actuar….Neta el planeta…

MIREN PUES….LA “PORRA” PAGADA DE DOÑA DEYSI GONZALEZ, incluyendo periodistas “chayoteros”, dice que el Síndico Municipal de Tuxtla Chico, Romeo Cruz Chávez, es más mentiroso que una mujer traicionera…Que no le hagan caso a lo que dice de la señora Presidenta…

PUES SERA EL SERENO, MENTIROSO Y TODO LO QUE QUIERAN; PERO el señor ya puso una denuncia con las autoridades superiores del Estado y lo que contiene su denuncia, lo tiene que probar…Así de fácil, así de sencillo….

Y LA PORRA PAGADA DE DOÑA DEYSI, debe esperar para llamarle mentiroso porque, ¿qué van hacer si el Síndico prueba lo que denunció?…Su porra y los periodista “chayoteros”, le van a seguir quemando incienso a doña Deysi?….Mejoren esperen….El asunto todavía no termina…

LO MALO DE SER MUJER…COLICOS, MESTRUACION, BIPOLARIDAD, cambios hormonales, celos….Lo malo de ser hombre: Tener que soportar todo eso….Seguimos mañana…

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here