Inicio Opinión TIJERETAZOS…AL MAESTRO CON CARIÑO

TIJERETAZOS…AL MAESTRO CON CARIÑO

0
  1. Fígaro

AYER, MAÑANA NUBLADA, DESPERTAR FRESCO, GANAS de seguir en la camita, acariciando a doña Tere la dere…Luego no recordamos para qué la acariciamos…Que triste es llegar a viejo, se te arruga y te cuelga el pellejo…Bueno…Hay que entrarle con fe, al trabajo fecundo y creador…

HOY ES “DIA DEL MAESTRO” Y SALUDAMOS con afecto y respeto, a todos los maestros…Los seres que desde su trinchera, intentan hacer mejores mexicanos…

EN LA FAMILIA DEL FIGARO HAY CUATRO MAESTROS y eso nos tiene tranquilos… El Prof. Carlos López de León, la Profa. Magali López de Cerón, el Prof. Julio Cerón López y la Profa. Monserrat Guadalupe Orantes López…Una buena aportación para la Patria….A todos, un abrazo….

EN DIAS PASADOS, EN TUXLA GUTIERREZ, CREARON el Consejo Honorario de Ex Rectores de la UNACH y esto que es fácil escribirlo, tiene un ingrediente muy especial….

EN ESE CONSEJO HONORARIO DE EX RECTORES de la UNACH, aparece un brillante tapachulteco: Pedro René Bodegas Valera…Un señor que conocemos desde su época de estudiante en Tapachula y hasta la fecha, contamos con su valiosa amistad….Un buen maestro….

DESPUES DE CURSAR SUS PRIMEROS ESTUDIOS en Tapachula, René se fue a Monterrey, para seguir su Carrera Profesional de Ingeniero Agrónomo….

ALLA, EN COMPAÑÍA DE UNOS AMIGOS, LE DIERON VIDA a la primera exitosa Banda “Machos” que hubo en México…Su primera voz: Pedro René Bodegas Valera…

Y ASI, ENTRE ESTUDIO Y CANTADA, TERMINO su Carrera Profesional y regresó a Chiapas…Gracias a su preparación académica y su excelente crédito moral, llegó a Rector de la UNACH, haciendo un papel decoroso, al frente de la máxima Casa de Estudios en Chiapas…

TEMINO SU PERIODO DE RECTOR Y REGRESO a su Patria Chica: Tapachula…Se dedicó a lo suyo: Cultivar la tierra, y se convirtió, en un excelente productor de caña de azúcar….

COMO EL GUSANITO DE LA MUSICA NUNCA LO ABANDONO, instaló en Tapachula, uno de los mejores Estudios Profesionales de Grabación, comparado, con los mejores de México…

Y SIGUE EN LA BREGA…PRODUCIENDO CAÑA DE AZUCAR y grabando a los artistas y grupos de la región…Sus pasatiempos favoritos: El fútbol, el ciclismo y hacer música…

TODO ESTO VIENE AL CUENTO PORQUE EN TAPACHULA no todo es malo…Así como René, tenemos varios profesores que han dejado su huella, en la enseñanza de niños, de jóvenes, de profesionistas….

QUE UN TAPACHULTECO FUERA RECTOR de la UNACH poco se sabe o poco se dice; pero ahí está, vive y convive con nosotros…Nos da gusto hacer este tipo de comentarios….Repetimos: A todos los maestros, nuestro saludo cordial….

YA PASO EL 10 DE MAYO, “DIA DE LAS MADRES”; pero al parecer, los de COAPATAP y principalmente su Director, Cesar Antonio García Jiménez, no celebraron nada porque son huérfanos: ¡No tienen madre!….

DE ACUERDO A UNA DENUNCIA CIUDADANA, LA CUAL ATENDEMOS con mucho gusto, los habitantes de la Zona Sur-Oriente de la ciudad; Colonias: “San José El Edén”, “Santa Cruz”, “Los Laureles”; por mencionar algunas, se quejan del nulo servicio de agua entubada en la ciudad…

TIENEN MAS DE UNA SEMANA SIN RECIBIR AGUA y cuando lo inútiles se dignan mandarla, solo es un día muy poquita y achocolatada…

ANTE ESTA SITUACIONA, LOS COLONOS DE LAS COLONIAS donde se presenta este grave problema, se están organizando para manifestarse ante COAPATAP y después, bloquear algunas calles de la ciudad, hasta que les resuelvan el problema…

LA GRAN DIFICULTAD ES QUE COAPATAP, TIENE el peor Director que haya tenido ese organismo y dudamos mucho, que le encuentre solución al problema…Y no porque no quiera, ¡¡no sabe el pobre señor!!…

Y SE COMIENZA A SOSPECHAR QUE PUEDE que el Director de COAPATAP, tenga algún negocio con los vendedores de agua en pipa…Los piperos están haciendo su agosto en pleno mayo y quizá por eso, no mandan agua a los hogares huacaleros….

SERIA BUENO CHECAR SI NO “DE CASUALIDAD” HAY ALGUN CONVENIO TURBIO entre piperos vendedores de agua y el inútil Director de COAPATAP porque oiga usted, la falta de agua en Tapachula, es alarmante…

SEÑORES COLONOS, ESTAN SERVIDOS…AL PUEBLO EN GENERAL: Cualquier denuncia que tengan, tráiganla con el Fígaro y aquí le damos velocidad….No por nada llevamos el orgulloso mote de ser los más arguenderos del pueblo….

NUESTRO CORREO: OSCARDANIELKF@HOTMAIL.COM….o al Whats Ap: 962 109 71 87….También por mensajes al mismo número….Ya sabanas para que cobijas….

EL PASADO VIERNES 10 DE MAYO, CON LA CELEBRACION A LAS MADRES, el que se voló la barda, fue el Presidente Municipal de Motozintla, Jorge Luis Villatoro Osorio, que hizo fiesta tamaño caguama y rifó varios artículos costosos, incluyendo: ¡¡Unnnnn auuuuto!!…¿Cómo le hizo?…Solo él lo sabe…

EN LA ORGANIZACIÓN DE ESTE TIPO DE EVENTOS, cuenta mucho el carácter del Presidente Municipal….Si el Presidente es alegre y entusiasta, va…Si es todo lo contrario, no va…

POR CIERTO…LOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL del Ayuntamiento de Tapachula, son bien ¡perplejos!… Por querer quedar bien con el patrón, como siempre, regaron el tepache…

PARA MOSTRAR AL PUEBLO QUE GURRIA Y RUTILIO son “cuadernos”, publicaron en las redes sociales dos fotos, donde aparece el Presidente Municipal de Tapachula y el gobernador, viéndose con mucha simpatía….Ajá, sí, ¿cómo no?….

LO QUE NO SE DIERON CUENTA LOS “INTELIGENTES” VOCEROS de Gurría, es que el gobernador
está en una foto con camisa blanca y en otra, con camisa azul…¡Cómo ven!…Y supuestamente, están en el mismo acto…El inicio de la construcción del camino de “La Pita”…

N”OMBRE…CON ESTOS COLABORADORES, PARA QUE QUIERE enemigos Gurría…Por Dios….El sol, no se puede tapar con un dedo…Y lo mismo sucede en otras Secretarías y Direcciones donde quienes las dirigen, no rebuznan porque Dios es grande…En serio… ….

AYER POR LA TARDE, EN HUEHUIETAN, “ESTUDIANTES”, secuestrando autobuses…Esos son estudiantes…Son delincuentes que se aprovechan de la ingobernabilidad que reina en Chiapas y como no hay autoridades, se aprovechan para protagonizar sus actos vandálicos…Al bote deberían de meterlos….

NOS VAMOS: MAMA, MAMA….EN LA CLASE SOY EL MAS alto y el que más sabe…¡Claro cariño!…Eres el profesor….Un abrazo a todos ellos….Seguimos mañana….

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here