Inicio Opinión TIJERETAZOS… A participar en concursos de rebotica

TIJERETAZOS… A participar en concursos de rebotica

0

Fígaro

TERCER VIERNES DE MAYO, SEÑORES…..

SE HACERCA LA FECHA….SABADO 1º. DE JUNIO, A LAS 4 de la tarde, explanada del Palacio Municipal, ¡¡19 Concurso de Robótica!!, en Tapachula….

EN ESTA OCASIÓN, “RADIO SERVICIO AGUILAR”, organizadora, promotora y patrocinadora del Concurso, ha cuidado hasta los mínimos detalles y todo está listo…

SOLO SE ESPERA QUE LLEGUE EL DIA Y LA FECHA para que la familia robótica de Tapachula, se reúna, reciba a todos los participantes y comience la competencia…

HAY INSCRITOS, EQUIPOS DE VARIAS INSTITUCIONES ESCOLARES y de algunos municipios de Chiapas y Guatemala y de seguir creciendo el interés de los amantes de la robótica, nos late que el lugar del Concurso, va a quedar pequeño….

SUERTE A TODOS, PERO MAS, AL PROMOTOR, AL CREADOR del Concurso, Ing. Roberto Aguilar Pérez, que con el mismo entusiasmo de siempre, le pone alma, vida y corazón, a este evento que está convertido en un referente de Tapachula…Los que quieran autógrafos del Fígaro, ahí vamos a estar… Aplausos…..

Y DE LA PRIMER COPA ¡¡CORONA!! DE FUTBOL FEMENI, tenemos noticias: A petición de los equipos participantes, que hasta la fecha son 12, la competencia cambia en tres aspectos….

PRIMERO: DEJA DE SER FUTBOL FEMENIL 7, para ser un Torneo de 11 contra 11…Segundo: En lugar de jugarlo en la Cancha No. 3 del Deportivo “Alejandro Córdova”, cambia de sede, a la bonita cancha “Díaz Ochoa”, en la prolongación de la 8ª. Avenida Norte…..

Y TERCERO: SE JUGARA EN DOS FINES DE SEMANA…Sábado 25 y Domingo 26 de Mayo, y sábado 1º.-y domingo 2 de Junio….Esto, por la cantidad de equipos inscritos….

REPETIMOS; LA 1er.. COPA ¡CORONA! DE FUTBOL FEMENIL, se jugara en la Cancha “Díaz Ochoa” y será de 11 contra 11…Habrá Premio Especial, para el equipo Campeón…Seguiremos informando….

SEGUIMOS CON LO DEPORTIVO…..AYER ETUVIMOS EN LA UNIDAD DEPORTIVA de Indeco Cebadilla y oiga usted, que bonita sorpresa nos llevamos….

TODO LIMPIO… SALAS PARA HACER EJERCICIO…Escaladoras, caminadoras, aparte, aparatos al aire libre para ejercitar el cuerpo…Neta el planeta, todo muy ordenado….

NOS DA GUSTO…ESTE ESPACIO POR MUCHO TIEMPO abandonado, ahora recibe la atención de las autoridades municipales y está funcionando perfectamente, dándole buen servicio al pueblo….

Y NI HABLAR….SI DECIMOS LO MALO, ES NUESTRO DEBER decir lo bueno y en la Unidad Deportiva de Indeco Cebadilla, Oscar Gurría, Laura García e Irma Salas, se llevan los aplausos…

Y QUE LOS “CHAFETALEROS DE CHIAPAS”, CON SOLO haber cambiado de sede, ya obtuvieron la certificación para subir a la Primera División…Que les haga provecho….

LOS MONOS DIRIGENTES DE ESTE EQUIPITO DE FUTBOL, ya sabían cómo estaba la movida con la certificación y olímpicamente, le tomaron el pelo a la afición de Tapachula…Nunca dijeron nada y ellos sabían que aunque fuera campeones, no iban a subir…Como sucedió…

AL FINAL SE DESTAPÓ EL PASTEL Y QUE CASUALIDAD, con el puro cambio de sede, logaron la mentada certificación….Son gachos y lo presumen….La afición tapachulteca les dedica el muy mexicano silbidito: Fiu fiu fiu fiu fiu….

QUE DICEN QUE RUTILIO ESCANDON CADENAS, el gobernador de Chiapas, celebró en grande a los maestros chiapanecos….No lo vimos; pero puede ser…A su porra pagada, bola de “chayoteros”, ya

no les creemos nada…

MEJOR HUBIERA SIDO QUE CUANDO MENOS, en un acto de humanidad, les pagara a los Maestros Interinos que sufren y todavía siguen esperando, que sus mentira, las haga realidad…Neta: ¡Qué desilusión!…

TA”BUENA “LA MENTIRA DE HOY”….”A Chiapas, le condonarán todos los adeudos de luz eléctrica, igual que a Tabasco….Juar, juar, juar….No nos hagan reír que tenemos labios leporinos….

CONTRA TODO Y CONTRA TODOS, LA REFORMA EDUCATIVA, ya es constitucional…El tío Manuel ya dijo, la oficializó y ahora, se friegan aquellos que la protestan…¿Y el respeto a la decisión de pueblo, donde quedó?….Ahí está el detalle mi joven…

OIGAN…SE NOS ESTABA PASANDO….QUE DICE DOÑA LAURA GARCIA ARJONA de Gurría, que el Presidente Municipal de Tapachula y el gobernador Escandón, se llevan de a cuartos, que son muy buenos cuatachones…Perfecto….

QUE SOLO UNOS CUANTOS LOS QUIEREN ENFRENTAR y que no entiende el interés de otros, en repetir lo que se dice…Que si al final lograran que su veneno los enfrentara, el daño sería para Tapachula, pero lo bueno, según Laura, es que eso, solo está en la cabeza de dos que tres…

POS TA”GUENO…YA EL TIEMPO SE ENCARGARA de darle la razón al que la tenga; pero por lo pronto, es urgente que el gobierno municipal, dé mejores resultados….

DESPUES LE PLATICAMOS A DOÑA LAURA, LO que sucedió en el DIF Municipal el pasado miércoles, que llegamos, para arreglar la Credencial del INAPAM de una pobre señora desamparada…Poco faltó para que no sacaran a patadas….Ta”buena la historia…Después le damos velocidad…

ASALTAN A EMPRESA BANANERA, A PLENA LUZ DEL DIA… Asaltan la Carnicería “El Jarocho”…Y eso que había cámara de seguridad…Le abren el carro y le roban…¿Y el Secretario de Seguridad Pública Municipal a”pa?….Por ahí hijo….Descansando de no hacer nada….

A ESTE RESPETO, ES BUENO ABONAR EN FAVOR de las autoridades municipales…La ola delictiva se presenta en todo Chiapas…Asaltan, roban y matan en Tuxtla Gutiérrez, en Comitán, en San Cristóbal y en todos los municipios de menor jerarquía….Así que, mejor recemos…

A PROPOSITO…¿Y QUE PASO CON LA POLICIA ESCOLAR DE TAPACHULA?…Existe?—Ya no existe?…Era de mucha utilidad para los niños y jóvenes estudiantes, pero al parecer, le dieron matarili, igual que han desaparecido muchas cosas en Tapachula….

HASTA LA CAFETERIA DEL PARQUE “BICENTENARIO” pasó a mejor vida…Solo dejaron el cascarón…

Y no es que se diga, uf, que Cafetería tan chida; pero era parte de ese lugar de esparcimiento para los tapachultecos…Buzos…En una de esas, desaparecen el Río “Coatán”…

ESPOSA: “¿VES AL BORRACHO ESE?”…ESPOSO: SI, ¿QUIÉN ES?…..”Era mi novio hace 30 años…Me pidió matrimonio y lo rechacé”……¡¡Qué cabrón!!…Sigue festejando….….Hasta mañana…

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here