Inicio Opinión TIJERETAZOS

TIJERETAZOS

0

Fígaro

 

¡¡SABADITO LINDO!!

JAIME BONILLA SE LLAMA EL CANDIDATO DE “MORENA”, que en días pasados, salió electo gobernador en Baja California, ¡¡por dos años!!…

AL BATO LE PARECIERON POCOS DOS AÑOS PARA ROBAR y ofreció un millón de dólares a cada Diputado local, para cambiar la Constitución del Estado y lo logró…De esa forma, su mandato pasaría de dos, ¡¡a cinco años!….¡¡Cómo ven!!….

EL ESCANDOLO SE HIZO PÚBLICO…LA MOVIDA TAN CHUECA y grotesca de Jaime Bonilla y sus cómplices en el Congreso del Estado, inmediatamente recibió los comentarios más adversos…

PRIMERO SUS MISMOS COMPAÑEROS de MORENA y después, la de altos y bajos dirigentes del PAN, el PRI, PRD y hasta los Partidos chiquitos…La indignación fue general contra Bonilla y los Diputados vendidos de Baja California, incluyendo claro está, los de MORENA…

TODOS CONDENARON LA NEFASTA ACCION, MENOS UNO: Andrés Manuel López Obrador…Se hizo el desentendido…Seguramente porque el pío metido a político, pertenece a su Partido…La quemada para MORENA, fue descomunal…

ESO EXACTAMENTE SUCEDIÓ EN CHIAPAS, CON EL “FAMOSO” Manuel Velasco Coello, cuando lo hicieron Senador Plurinominal…Antes de ir al Senado, en complicidad de Diputados Locales, cambió las Leyes del Estado y fue Senador y gobernador de Chiapas, al mismo tiempo….….

IGUAL QUE JAIME BONILLA EN BAJA CALIFORNIA, en Chiapas, se hizo el escándalo, solo que de ahí no pasó porque el “Güero” Velasco es nieto del muy amigo, de la cabeza mayor de MORENA………

Lógico, es su protegido..

Y SI JAIME BONILLA PAGO UN MILLON DE DOLARES a cada Diputado Local que lo apoyó, para tomarle el pelo al pueblo de Baja california, ¿cuánto pagaría Velasco Coello, para burlarse de los chiapanecos?.. Porque eso que ni que….De gratis, nadie lo hubiera apoyado….

ESTO LO PLATICAMOS PARA DEJAR CLARO QUE también los de “MORENA” son corruptos y algunos, hasta presumen su delictiva actuación…Pinches “morenos”, más falsos que un brasier….

EL COMISIONADO DEL INSTITUTO NACIONAL DE MIGRACION, Francisco Garduño Yáñez, vino a darse un paseo por esta Frontera Sur, exactamente al río “Suchiate”…

QUE LLEGO DE INCOGNITO…YAAAA…¿INCONGNITO?…Si nadie lo conoce…Pero en fin, él llegó

y solo faltó que se pusiera una máscara de “El Santo”, para guardar totalmente su identidad…

ACOMPAÑADO DE YADIRA DE LOS SANTOS ROBLEDO, Delegada Estatal del INM y un comandante de la Guardia nacional, cruzó el río a Guatemala arriba de una balsa-cámara…Vio, regresó y peló patas…Se fue, para nunca más volver….

LA NETA, NO ENTENDEMOS CUAL SEA EL OBJETIVO de estas visitas “incógnitas”, si en el río y en toda la región, las cosas van a seguir igual……o peor…¿Detener la llegada de migrantes?…¡¡Tomen sus ojitos de cangrejo…México, creo en ti, porque los de MORENA, están más locos que los del PRI.

OIGAN, EL NUMERO DE TROLES, DEFENDIENDO al Ayuntamiento Municipal de Tapachula, crece…

N”ombre, en los últimos días se la están rayando gacho al Fígaro por lo que aparece en ”Tijeretazos” y ni modo…Tenemos que aguantar…Total, la madre es tripa…

PERO ADVERTIMOS, MIENTRAS DIGAMOS VERDAD, vamos a seguir…Ahí les va: Ayer, vía redes sociales, apareció una acusación muy grave contra Oscar Gurría Penagos y doña Yolanda Correa González, Secretaria local de la SEDURBE, que deben aclarar, inmediatamente……

SEGUIMOS: LA RAMAZON SECA, TIRADA EN LA central sur, entre 6ª. y 8ª. Oriente, ahí sigue…Nadie es capaz de levantarla…Las manecillas del reloj público en el Par Vial y 28 Calle Oriente, no se distinguen…Eso ya fue reportado desde hace varios días; pero les vale gorro…

SI ANTES, LOS TRICICLEROS “RECOLECTORES DE BASURA”, eran un problema, ahora están peor…Tiran la basura donde se les antoja…Al parecer, los camiones que alquilaron con la mejor intención, solo vinieron a agudizar éste problema…

EL PASO QUE DEJA EL COMERCIO AMBULANTE en la salida del Mercado “San Jun” a la carretera Costera, ya está más angosto…Apenas pasan los carros….Por toda la ciudad, siguen abriendo cantinas por docenas…Algunas, en el mero Paso Peatonal de la 3ª. Calle Poniente…

Y ALGO MUY CONDENABLE…TODAVIA NO PROHIBEN la entrada de niños a las cantinas…Eso, si no lo hace una autoridad federal, estatal, debería de hacerlo la autoridad municipal, para que se cubriera de gloria….Hay que hacer justicia a los niños….

LA FUMADERA DE MARIGUANA EN EL PARQUECITO “Benito Juárez” sigue…El desmonje con los combieros colectivos de la ciudad, iguanas ranas….En el Parque “Bicentenario” no hay vigilancia…

LA UNIDAD DEPORTIVA “LOS CERRITOS”, SIGUE LLENA de monte, de basura, de abandono…Nadie le pone atención…Y lo mismo pasa en el Parque Ecológico, donde quitaron un señor que le ponía ganas para darle vida, para poner a uno de sus cuates….

LA CIUDAD SIGUE DANDO LA IMAGEN DE VECINDAD pobre y cochina, con bardas pintarrajeadas por todos los rumbos y con mil, dos mil lonas de publicidad, colgando en los postes…Y ahí están, ¡véanlas!…..

Y HAY UN CHORIZO DE ASUNTOS MAS QUE SEÑALAR…Lo que ponemos, es solo para que la “porra pagada” de la administración pública municipal de Tapachula, se dé cuenta que no nos van a callar a menos que, nos den chicharrón sin pelo…Uy nanita….¿Estamos?…Después seguimos….

Y VA DE HISTORIA….AHORA QUE SE ESTA CELEBRANDO la Feria de la Virgen de El Carmen, en el sur oriente de la ciudad, vienen a nuestra mente, las Ferias de barrio que había antes en Tapachula..

ESTABA POR EJEMPLO LA FERIA DEL BARRIO de Jesús de la Buena Esperanza, del 29 de Julio al 6 de Agosto, que incluso, decían, era mejor, que la Feria de San Agustín….

HABIA DE TODO…JUEGOS MECANICOS, 3 BUENAS ZARABANDAS, peregrinaciones, cantinas y todo tipo de diversión…Incluso las marcas cerveceras, ponían Stand especial para vender sus productos con grupos musicales y artistas de calidad…

DESPUES SEGUIA LA TRADICIONAL FERIA DE SAN AGUSTIN….Muy bonita…Gente de todos lados visitando al Patrón de Tapachula y el 27 de Agosto, era fácil ver a familias enteras, acostadas alrededor de la Iglesia, esperando “Las Mañanitas” del 28 de agosto…

TAMBIEN ESTABA LA FERIA DE “SAN JUAN”, Y LA DE LA COLONIA “5 DE FEBRERO”…La Feria de San Caralampio y en la actualidad, la única que sigue, gracias a la aportación y dedicación de gente entusiasta, es la Feria del barrio de San Sebastián…No como antes, pero muy alegre….Las Ferias de barrio de mi Tapachula querida, se acabaron…Ni modo…

METODO DEL GATO, PARA SABER QUE CLASE de abogado tenemos delante…Coloque un gato en el escritorio…Si el gato sale corriendo, ese abogado es un perro…Si en cambio, el gato se lanza contra el abogado, significa que ese abogado es un rata…Abusados…Felicidades a todos los abogados…Ayer fu su día…Un abrazo….Seguimos en la próxima……

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here