Inicio Opinión TIJERETAZOS

TIJERETAZOS

0

Fígaro

 

VIVA VIVA, REGRESAMOS…

DESPUES DE VER LA FORMA EN QUE DESQUITA EL SUELDO, la admirable vitalidad, el entusiasmo y la dinámica de trabajo de don Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, neta que nos quedamos con los ojos cuadrados……Le vale gorro su golpeado corazón….…y no precisamente por el amor….

TRES DIAS ESTUVO EN CHIAPAS….LLEGO EL PASADO VIERNES a Tapachula y después de responder algunas preguntas de los periodistas, inmediatamente se fue a Mapastepec para entrarle al trabajo fecundo y creador….Terminó y después, ese mismo día, a Motozintla….

EL SABADO, FIEL A SU COSTUMBRE, SE PARO TEMPRANO, desayunó y vámonos, a los Altos de Chiapas, allá donde ningún Presidente de la República llega….Estuvo en el mismo bastión del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional, que ni es ejército, ni es zapatista y hasta ahora, no ha liberado nada…

DESPUES OCOSINGO Y EL DOMINGO, TERMINO SU GIRA CHIAPANECA, en San Cristóbal de las Casas…¡Cómo ven!!…Fuerte el Tío Manuel, alegre y hasta bromista…

SU TEMA PRINCIPAL: LO QUE PIENSA HACER PARA MEJORAR la atención de la Salud del pueblo…Y que bueno que vino y se dio cuenta, del estado desastroso en que se encuentran Hospitales y Centros de Salud….Y que el pueblo sufre feo Mateo, por falta de medicinas..….

COMO DIJO: EN 36 AÑOS, NADIE LE HA PUESTO atención a este importante renglón de la vida de los chiapanecos y esperamos que con él, no se vaya a repetir la historia…¿Qué pasará si en 6 meses regresa y en Chiapas sigue faltando medicamentos en el IMSS y en otras Dependencias de Salud?–

PROBABLEMENTE NO PASE NADA, COMO TAMPOCO ha pasado en los últimos 36 años porque una cosa es la política y otra muy distinta, la realidad…Y Chiapas lo sabe…

PERO BUENO…TODO SALE PORQUE NOS LLAMA LA ATENCION el entusiasmo que pone el Presidente de México, cuando está platicando con el pueblo…Su peculiar estilo hace que los asistentes ni siquiera parpadeen, cuando está hablando….

DEJEMOS QUE PASE EL TIEMPO PARA SABER SI EL TIO MANUEL, cumple con lo que ofreció: Mejorar en todo, en el ramo salud, a los chiapanecos…

CAMBIANDO DE TEMA: DOÑA LAURA GARCIA ARJONA DE GURRIA, apoyando en las redes sociales, al “demócrata” de su marido….Hace bien….Eso habla de ser buena esposa…

LASTIMA QUE ESA PRESUNCION DE LA SUPUESTA “DEMOCRATIZACION”, se presente, después que ejidatarios bloquearon carreteras, protestando por la imposición de Delegados y Agentes Municipales que pretendía, el Presidente Municipal…No tuvo otra…Se hizo demócrata a la fuerza…

Y NI MODO, LAS COSAS NO LES SALIERON COMO pretendían…En el Ejido “21 de Marzo”, aún con la “democratización” presidencial, pretendieron dejar Delegada a modo y les falló gacho..

EL CONTEO FINAL DE LOS VOTOS HIZO GANADOR A don Filiberto López Domínguez, hombre apreciado y respetado de la comunidad, sobre doña Romelia Bautista Madrid, que qué casualidad, es empleada en el Jardín de Niños “Capullitos”, propiedad de doña Laura…¡Cómo ven!.

Y ASI COMO EN EL EJIDO “21 DE MARZO”, VAMOS A esperar los reportes de otros lugares donde se hizo presente la tan cuestionada “democratización” de Oscar Gurría Penagos…Ojalá no les haya sucedido lo que en el Ejido “21 de Marzo”….

SON LAS COSAS QUE NO ENTENDEMOS….SI LA VIDA NO DA problemas, ¿por qué le buscamos problemas a la vida?…Tan fácil que es actuar por la derecha, haciendo las cosas como las quiere el pueblo…Ninguna imposición funciona y lo único que ganan, es quedar mal ante el respetable…

DICEN LAS LENGUAS DE DOBLE Y TRIPLE FILETE, que pronto va aparecer nuevo Reglamento de Vialidad Municipal….Si es para mejorar la movilidad de la ciudad, bienvenido; pero si es para seguir haciendo el ridículo, mejor que ni le muevan…

SI EN EL NUEVO REGLAMENTO HABLAN DE SINTONIZAR el funcionamiento de los semáforos de las avenidas centrales, de retirar del centro de Tapachula las terminales y los sitios de taxis foráneos….

DE SANCIONAR A QUIEN HAGAN APARTADOS EN ESPACIOS PÚBLICOS, de sancionar a los combieros colectivos que toman las calles de la ciudad como pista de carreras, si corrigen el doble estacionamiento en la entrada de la Universidad Narváez….

EL DOBLE ESTACIONAMIENTO EN LA 2ª. CALLE ORIENTE, entre 3ª. y 5ª. Privada Sur y de otro chorizo de fallas que se presentan en la vialidad de Tapachula, correcto…Que venga el nuevo Reglamento…

NO VAYAN A SALIR CON QUE SOLO ES PARA AUMENTAR EL costo de las infracciones o el tamaño de las “mordidas”, porque entonces de una buena vez lo advertimos: No le va a gustar al pueblo…

OTRO DETALLE IMPORTANTE…¿QUIEN O QUIENES, elaboraron el nuevo Reglamento de Vialidad Municipal?…¿Qué estudios hicieron, quienes intervinieron, que aspectos tomaron en cuenta para hacerlo?..….

SI LOS TAPACHULTECOS TUVIERAN FUNCIONARIOS municipales capaces, probablemente todo se aceptaría sin argumentar nada; pero ¿con los funcionarios que tiene Tapachula?…Con las regadas de mermelada que hacen a cada rato, es suficiente..

CON LA PRUEBA DE AYER ES SUFICIENTE…EN EL HOMENAJE de los lunes, colocaron la bandera al revés…Ya con eso es suficiente para saber la clase de funcionarios que tiene Tapachula…Con esos

amigos, para que quiere enemigos Gurría Penagos….¡¡Pero no los quita!!…

QUIZA QUISIERON PEDIR AUXILIO PARA QUE ALGUIEN venga a salvar a la ciudad o de plano, como burla, quisieron decir que en la ciudad, todo anda de cabeza…Oiga usted…Triste realidad; pero ahí está…

MEXICO, CAMPEON DE LA COPA ORO….Gracias a que Estados Unidos falló tres oportunidades claras de gol en el primer tiempo, México logró recuperarse para el segundo periodo y en base a un fútbol machacón y la enorme actuación de Rodolfo Pizarro, logró una bonita anotación de Jonathan Dos Santos y ganó uno a cero….

DE ESA MANERA MEXICO RECUPERO LA SUPREMACÍA EN LA CONCACAF donde sigue siendo el rey. Pero cuanto tuvo que batallar para alcanzar la victoria…Para celebrar, nos vamos a chupar……………

¡¡Felicidades campeones!!….

ABAILAR, A BAILAR, QUE EL MUNDO SE VA ACABAR… Y SI es con los “Internacionales Conejos de Guatemala!!, mejor…Este sábado 13 de Julio…Lienzo Charro….Entrada, solo $ 150.00….

PROHIBIDO RENDIRSE…HAY QUE SEGUIR hasta la muerte……..Regresamos mañana…

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here