Inicio Destacadas Siete periodistas han sido asesinados en el país: LL

Siete periodistas han sido asesinados en el país: LL

0

MANUEL MONROY

Lourdes Larrieta, directora del Programa de Agravio a Periodistas y Defensores Civiles denunció que en lo que va del año, siete periodistas han sido asesinados en México y dijo que afortunadamente Chiapas no figura entre los primeros cinco estados donde más casos de este clase se han registrado.

En entrevista, informó que las denuncias contra comunicadores, según consta en sus expedientes, versan principalmente en amenazas de muerte, intimidación y hostigamiento. “Por ello hemos iniciado una campaña para concientizar sobre la labor periodística que realizan estos profesionales de la comunicación”.

Aunque aceptó no conocer el número de recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por agresiones a periodistas locales, afirmó que es importante que las autoridades respalden a reporteros “y más cuando alguno de ellos denuncia alguna situación de riesgo”.

Sobre si la instancia que preside ha coadyuvado en algo al caso de Mario Gómez, periodista chiapaneco asesinado recientemente, resaltó que hacen un monitoreo diario de lo que se publica en cuanto a agresiones a comunicadores. “Supimos del caso, pero no dimos un acompañamiento puntual al mismo”, dijo.

Un grupo de periodistas instala una mesa de redacción en la entrada de palacio de gobierno para exigir #justiciaparaMario

Al preguntársele que estado del país es el más peligroso para ejercer el periodismo, aseveró que Veracruz es el que tiene el mayor número de casos de homicidios de estos profesionales, seguido de Oaxaca, Guerrero, Tamaulipas y Chihuahua. “En el primero ha habido 22 comunicadores muertos”, aclaró.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here