Inicio Destacadas SECRETARIO DE ECONOMÍA Desestima retrasos en entrega de recursos a...

SECRETARIO DE ECONOMÍA Desestima retrasos en entrega de recursos a Chiapas por cambio en la SHyCP

0

· El estado es el 7º a nivel nacional con trabajos permanentes

MANUEL MONROY

Tras desestimar que el cambio registrado ayer en la SHyCP vaya a significar retrasos en la entrega de recursos que la Federación manda a Chiapas, el secretario de Economía y del Trabajo en la entidad, Yamil Melgar Bravo, recalcó la existencia de “una programación presupuestal del ejercicio, por lo que la citada posibilidad está descartada”.

Dijo que el cambio en dicha dependencia, en la cual el nuevo titular es Arturo Herrera, no significará mayor problema, pues es del equipo del Presidente Andrés Manuel López Obrador. “El nuevo funcionario incluso ya lo anuncio y dijo que continuará con la misma política económica”, recordó.

Respecto a la cancelación de la autopista San Cristóbal de Las Casas-Palenque, que este martes fue anunciada por el gobierno federal y cómo esta afectará al estado, se reservó el derecho a no contestar “pues antes debo recibir instrucciones sobre cómo se manejarán las declaraciones del Jefe del Ejecutivo Federal en este sentido; lo que supongo que se hará es iniciar una reingeniería de todos los proyectos que se tenían contemplados”

En cuanto al estancamiento de la Economía y ante ello falta de crecimiento en la entidad, Melgar Bravo adelantó que trabaja con diversas estrategias. “Una de ellas son los programas que se desprenden del Servicio Nacional de Empleo donde se manejan becas y capacitaciones al sector empresarial”.

En este tenor, aseguró que se busca apoyar a los empresarios que son los generadores de empleo. “Hemos invertido poco más de tres millones de pesos en adiestramiento, además de que buscamos hacer vínculos laborales con calidad, lo cual hacemos por medio de Ferias de Empleo”.

TRABAJOS PERMANENTES

Al ahondar sobre el tema, aceptó que una queja añeja del sector empresarial local es que las plazas laborales rotan de forma constante. “Eso es lo que tratamos de evitar, es decir, en la medida en que se capacite mejor a los empleados, se les den mejores prestaciones y se cubran todos sus derechos, originaremos que los trabajadores perduren en sus puestos de empleo”.

Subrayó que a nivel nacional, Chiapas ocupa el séptimo lugar en cuanto a creación de trabajos. “De los más de 20 millones de empleos de este tipo en México, el estado colabora con poco más de 223 mil puestos, de los cuales 80% son permanentes”, aclaró.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here