Inicio Gobierno REVIRA LXVII LEGISLATURA POR CASO ARRIAGA Congreso del estado respeta...

REVIRA LXVII LEGISLATURA POR CASO ARRIAGA Congreso del estado respeta las leyes: MTC

0

Con la decisión del TEPJF, Alma Ruth Gutiérrez Vera, María Candelaria López Morgan, Adán Martín Méndez Díaz, Jorge Luis Gutiérrez Cruz, Ana Lucía Ruiz Díaz y María Concepción Palacios Moguelon, regresarán a sus cargos en el cabildo

MANUEL MONROY

Tras de que el Congreso del estado restituyera al cabildo del municipio de Arriaga (por dictamen emitido por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación), el diputado Marcelo Toledo Cruz aseveró que dicha soberanía “respeta las leyes y no hizo nada que no tuviera un argumento”.

En breve entrevista, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del estado dijo que en este caso el TEPJF aplicó un criterio diferente, por lo acatan la resolución para que los integrantes del Ayuntamiento vuelvan a sus cargos y desaparezca entonces el Concejo Municipal que se creó.

En este sentido, informó que los integrantes de esta última instancia ya fueron notificados, por lo que ahora tocará a los reinstalados (Alma Ruth Gutiérrez Vera, María Candelaria López Morgan, Adán Martín Méndez Díaz, Jorge Luis Gutiérrez Cruz, Ana Lucía Ruiz Díaz y María Concepción Palacios Moguel), retomar nuevamente sus responsabilidades.

Sobre si este fallo no deja en mal la reputación de la LXVII Legislatura, Toledo Cruz aceptó que no siempre han tomado las mejores decisiones, “pero asumimos la responsabilidad y en lo futuro deberemos ser más cuidadosos”, anotó.

Al ser interrogado sobre quién será ahora el nuevo edil de la demarcación, el legislador señaló que esta decisión ya dependerá del cabildo, mismo que según marca la ley debería ser el 1er Regidor.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here