Inicio Gobierno Respaldan familias construcción de edificio para infantes en el Poder Judicial

Respaldan familias construcción de edificio para infantes en el Poder Judicial

0

– Padres de familia advirtieron que miles de personas podrían marchar para respaldar la construcción del Centro de Convivencia Familiar Supervisada (Cecofam) y la defensa de los derechos de los niños en Chiapas.

 

Tuxtla Gutiérrez.- Padres de familia y organizaciones sociales de diversas regiones de la entidad se manifestaron frente al Poder Judicial del Estado de C

hiapas para exigir la construcción del Centro de Convivencia Familiar Supervisada (Cecofam) que eleve a la niñez como interés superior, tal como ocurre en el resto de la República Mexicana.

 

En una manifestación pacífica frente al Edificio A del Poder Judicial en Tuxtla Gutiérrez, expusieron que actualmente hasta 12 niños acompañados de sus padres realizan actividades supervisadas por autoridades en un salón de 10 metros cuadrados, desprovisto de las condiciones mínimas para el desarrollo psicológico y familiar de sujetos inmersos en proceso de divorcio.

 

Reclamaron la postura de vecinos del Fraccionamiento El Bosque quienes en una actitud que llamaron “poco razonable” pretenden adjudicarse el terreno como área verde, pese a la necesidad de los niños de todo Chiapas.

 

“Respetamos el derecho de los vecinos, pero ellos tienen que priorizar a los niños que están vulnerables ante la falta de un espacio que dignifique los procesos jurídicos de divorcio y sobre todo la niñez”, coincidieron en señalar, Ruth Esther Rivera Estrada, José Alberto Zúñiga, Laura Herrera y las organizaciones Unión Zoque, Padres de Familia AC., entre otras.

 

Posteriormente fueron recibidos por el director de Asuntos Jurídicos del Poder Judicial,  Adolfo Guerra quien presentó la documentación oficial que avala la legal pertenencia del predio en favor del Poder Judicial mediante el Decreto 143 del Periódico Oficial del Estado.

 

En tanto la titular de la Comisión Interinstitucional del Órgano Implementador, Beatriz Álvarez expuso la viabilidad social, dado que un espacio de esta naturaleza resulta vital para atender las necesidades de los infantes, evitando revictimizarlos, además que da cumplimiento a las normas nacionales  internacionales de la defensa de derechos humanos que privilegia la niñez como un interés superior que sea protegido de la violencia psicología.

 

Explicó que el Centro de Convivencia Familiar Supervisada es fundamental para otorgar y garantizar la seguridad de los menores en las visitas con sus padres cuando hay un litigio familiar.

 

Finalmente la directora de Construcción y Remodelación de Inmuebles del Poder Judicial, Carmen Ortiz ratificó que el proyecto es amigable con el medio ambiente y tiene previsto respetar todo el arbolado del polígono, sin cortar ningún árbol y además realizar labores de reforestación.

 

Finalmente los padres de familia pidieron con presión a los vecinos del Fraccionamiento el Bosque, pues con el Cecofam ganan todos los niños de Chiapas, pero en caso de presentar resistencia al proyecto, miles de padres de familia saldrán a marchar para respaldar la construcción del centro de atención especial.

 

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here