Inicio Ciudad “Que se cobre a CFE todo lo que no paga para sacar...

“Que se cobre a CFE todo lo que no paga para sacar de ahí para el alumbrado público”

0
  • No se trata de una empresa humana, sino abusiva, recalcó

MANUEL MONROY

Tajante, Francisco Rojas Toledo, regidor del ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez aseguró que no es el momento de crear impuestos a la ciudadanía y calificó a la Comisión Federal de Electricidad como una empresa “abusiva”, pues no paga nada al Ayuntamiento, pese a estar instalada en predios que pertenecen a la administración municipal.

““Que se cobre a CFE todo lo que no paga para sacar de ahí para el alumbrado público”, señaló e insistió que dicha paraestatal abusa en los cobros que hace a los chiapanecos por el servicio de energía eléctrica, pese a ser Chiapas un productor importante de la misma.

Sobre la propuesta del alcalde Carlos Morales, de cobrar 2% a la población para el pago de alumbrado público, Rojas consideró que es una medida impopular que conlleva un costo político y añadió que este cobro se podría hacer más adelante, cuando se termine la recesión.

Aclaró no haber asistido a la sesión de cabildo donde se aprobó mandar esta iniciativa al Congreso del estado para que se estudie y en su caso se apruebe. “Estuve fuera del país y consta en un documento donde pedí se me descontaran los días de inasistencia”, dijo.

En entrevista en su oficina, el también doctor se manifestó preocupado, porque las pocas empresas que existen en Chiapas verán disminuidas sus utilidades y ello las lleve a realizar despidos. “El impuesto, recalco, es necesario, pero no es el momento para aplicarlo”.

Insistió que el dinero que hace falta a la administración de Tuxtla Gutiérrez puede obtenerse del cobro que se haga a la CFE por Predial, además de derecho de suelo por todos los postes que ha instalado en las ciudades del estado. “No se vale que vale que cobren lo que quieran y no colabore en nada a las necesidades que tiene la entidad”.

Manifestó igualmente que otra medida puede ser buscar acuerdos con la Iniciativa Privada para poder allegarse recursos, y censar cada poste de CFE, pues esta paraestatal cobra por el servicio de alumbrado público este o no fundido el foco de cada uno de estas infraestructuras.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here