Inicio Política Propondrá Basurto reformas para combatir marginación y pobreza

Propondrá Basurto reformas para combatir marginación y pobreza

0

MANUEL MONROY

Ana Laura Basurto, coordinadora del grupo parlamentario de Podemos Mover a Chiapas (PMCH) en el Congreso del estado, adelantó que el organismo político propondrá reformas para el desarrollo y crecimiento sostenido que contribuyan a combatir de manera frontal la marginación y la pobreza en el estado.

Tras refrendar el compromiso de la organización política que representa, dijo que las integrantes del mismo en el Poder Legislativo están convencidas que por medio de la tolerancia y el diálogo, lograrán alcanzar acuerdos que se transformen en mejores leyes y reformas para el beneficio de los chiapanecos.

“Debe entenderse que el Congreso por definición y vocación es un campo de controversia y debate, pero es también un lugar construido por la voluntad popular donde las diferentes ideas enriquecen el alcance democrático”, anotó.

En otra parte de su disertación, calificó como importante garantizar que todos y todas las chiapanecas deban y puedan participar activamente en la vida pública y colaborar en el progreso de la vida estatal. “Es bajo estas circunstancias en donde los representantes populares debemos dignificar la función vinculando las agendas legislativas a las necesidades de la sociedad”.

Aseguró que tras iniciar el segundo período ordinario de sesiones del primer año de ejercicio en la LXVII Legislatura chiapaneca, les toca ser sensibles en todos los aspectos. “Debemos escuchar a la gente, Conducirnos con absoluta apertura, tolerancia e imparcialidad”, recalcó.

Basurto se comprometió a que la inclusión y el respeto a los derechos y libertades ciudadanas sean siempre el estandarte de lucha del PMCH. “Un Estado fuerte es un Estado con instituciones sólidas en el que prevalece la ley y la justicia para alinear la igualdad en el desarrollo socio-económico”.

La representante popular señaló asimismo que otros compromisos que defenderá serán el respeto a las instituciones públicas, impulso y transformación de las mismas, humanización del ejercicio del poder público, combate a la corrupción y transparencia en la aplicación de recursos del pueblo.

“Una de las mayores demandas de la sociedad es el desarrollo del Sector Primario sobre todo en materia agropecuaria, agroindustrial, energética y turística. Es prioritario fomentar todos estos rubros para darle a Chiapas nuevos escenarios y oportunidades de inversión social”, apuntilló.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here