Inicio Gobierno Problema del transporte, corrupción de sus líderes: Aquiles

Problema del transporte, corrupción de sus líderes: Aquiles

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Aquiles Espinosa.
  • Acepta incapacidad de la Secretaría de Transportes para detener a todos los autos ilegales

 

MANUEL MONROY

Enfático, el Secretario de Movilidad y Transporte (SMyT) del gobierno estatal, Aquiles Espinosa García, aseguró que el principal problema de esta actividad, es la corrupción de los transportistas y sus líderes, al comprar fraudulentamente concesiones.

En cuanto a los operativos contra la «piratería», detalló que se realizan en todo el estado, principalmente en los municipios más grandes. «En Tuxtla Gutiérrez, por ejemplo, hacemos estás tareas todo el día», dijo y calculó que desde la implementación de estos operativos se han detenido 750 unidades ilegales.

El funcionario rechazó que la dependencia a su cargo beneficie a un determinado grupo del sector. «Actuamos contra toda unidad ilegal. En cuanto al transporte que llaman tolerado éste es el que conviene con los concesionarios que trabajarán, pero sin concesión o permiso de la autoridad», especificó.

Interrogado respecto a si actúan frontalmente contra los automotores que protege el Mocri, el funcionario aseguró que ante las detenciones que han hecho de las mismas, la organización optó por quitarles el logo y ahora buscan el cobijo y apoyo de otros organismos. «Lo que no saben es que los tenemos identificados y los vamos a detener», subrayó.

De igual manera recordó haber expresado en diversas ocasiones que Secretaría no tiene capacidad técnica para detener a todos los «piratas», pues el número es elevado. «No obstante, continuaremos con nuestras acciones de limpieza del transporte en toda la entidad», refirió.

Sobre si hay planes para rescatar el programa del «Conejobús», aseveró que desafortunadamente éste nació con irregularidades, entre otras, el hecho de que el gobierno le entregue un subsidio. «Esta acción es indebida, pues al crearse debió asegurarse que el organismo tuviera una administración propia la cual garantizara que las utilidades serían repartidas entre sus socios».

En este sentido, calificó como desafortunado que el dársele un subsidio, la administración se ha portado laxa lo que no ha permitido tener un balance positivo y en consecuencia el ‘Conejobús’ va en detrimento, con unidades viejas. «Pese a todo buscaremos la forma de renovar este sistema para que no desaparezca», confirmó

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