Inicio Municipios Ponen en jaque a la alcaldesa Jerónima, de San Cristóbal

Ponen en jaque a la alcaldesa Jerónima, de San Cristóbal

0
La protesta.
  • Retienen 4 camiones de limpia y toman Presidencia Municipal

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Integrantes de la organización Sentimientos de la Nación, en su mayoría habitantes de la comunidad Corralito, retuvieron camiones volteo pertenecientes a Limpia Municipal, esto en la salida a Comitán, justo a la altura del Crucero San Pablo, para posteriormente tomar las instalaciones de la Presidencia Municipal.

Ante esta situación, las autoridades municipales decidieron suspender el servicio de recolección de basura, mientras que los manifestantes, un aproximado de 50 personas, permanecieron a un costado de la cinta asfáltica sin obstruir el paso vehicular; en total fueron 4 camiones de Limpia que fueron llevados con rumbo desconocido.

Una de las unidades de Limpia retenidas.

En tanto, el edificio de la Presidencia Municipal fue tomado por unas 100 personas, ya que exigen pago de obras de la administración pasada, mismas que la actual presidenta, Jerónima Toledo Villalobos, se niega a pagar, ya que o están inconclusas o carecen de documentación y sustento legal.

Esta situación ha provocado un conflicto, ya que en meses pasados, habitantes de Corralito, agremiados a Sentimientos de la Nación, encabezados por Fernando Díaz Cruz, protestaron en plena Sesión de Cabildo, pues no se les entregó la titularidad de la Dirección Rural y ahora salen a las calles de nuevo a protestar.

La unidad administrativa también fue tomada por los inconformes.

Hasta el cierre de esta edición, los manifestantes continuaban a las afueras de la Unidad Administrativa, a la espera de la presidenta Jerónima Toledo Villalobos y demás autoridades del Ayuntamiento, para entablar una mesa de negociación, mientras los camiones seguían retenidos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here