Inicio Sociedad Operativos de tránsito y lo que dice la ciudadanía; piden que el...

Operativos de tránsito y lo que dice la ciudadanía; piden que el alcalde sea sensato

0
Los encargados de seguridad le van a echar una ayudadita al alcalde Carlos Morales Vázquez.

Filiberto Silva

Ante los recientes hechos registrados en la capital, los seguidores de www.sinfuero.com.mx  han enviado una serie de planteamientos por los operativos contra motociclistas anunciados ayer martes para persuadir la delincuencia, pero se preguntan, quién garantiza que los agentes de tránsito no se sigan comportando como patanes, sin educación, si hasta los tornillos de las placas se peinan. Para resolver el problema hace falta, entre otros puntos, lo siguiente:

 

  1. Capacitación a los agentes. Es un común denominador en la mayoría su falta de humildad para trabajar. La prepotencia por delante.
  2. Que los operativos no sean un pretexto más para aumentar la capacidad recaudadora para las arcas del Ayuntamiento de Tuxtla.
  3. Esto de revisar la documentación de los motociclistas y obligar al uso del chaleco y del casco (sin visor polarizado), los cuales deberán traer impreso el número de placas de la motocicleta, perfecto, pero quién se hace cargo de los gastos de rotulación. Por lo menos que den tiempo, que haya prórroga. Las cosas no son de sopetón.
  4. No habría facilidad de un número directo para pedir apoyo de seguridad a los cuentahabientes, ya que el que proponen 61 7 70 20 con extensión 16000 y 16423 es una calamidad. NUNCA CONTESTAN O NO ENTRA LA LLAMADA. COMPROBADO.
  5. Los primeros en violar la ley son los agentes de Tránsito, quienes tienen inmunidad al conducir sus unidades oficiales y particulares, sin placas, sin cascos, sin luces. A ellos quién los multa.
  6. La renuncia del director de la policía y tránsito municipal como propone Paco Rojas, sin duda, no es la solución al problema. El problema es de fondo. Capacitación, adiestramiento, respeto a los derechos humanos, humildad. Desde el alcalde hasta los funcionarios menores. Si el presidente municipal no tiene la educación para para contestar al reportero que lo cuestiona y lo deja con un “palmo de narices”, qué se podrá esperar de sus subalternos. La ciudadanía requiere respuestas no desplantes de prepotencia. Lo único que demuestra el edil es que no está preparado para gobernar. Aún está a tiempo para sacar el cargo adelante. Sea sensato.
  7. “La educación se mama”. No confundamos la función de un servidor público con la patanería, “con el solo yo”. Y no se refieren al dicho que le indilgaron a Pablo Salazar, el oriundo de Soyaló.
  8. No es posible que el alcalde Carlos Morales Vázquez no se preocupe por la compra de patrullas, como se lo avaló el Cabildo desde hace cinco meses. Aunque la adquisición de 20 patrullas no resolvería todo el problema, por lo menos que se luzcan con carros nuevos para que les den alcance a los malhechores. Mínimo.
  9. Los agentes de Tránsito deben poner el ejemplo, ahorrar. No andar patrullando con sus unidades con clima. Ahora entendemos porqué se acaban el combustible más rápido.
  10. La esperanza muere a último. Ojalá Tuxtla retome su cauce de una ciudad pacífica. Todos los anhelamos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here