Inicio Cultura Nutri-Alimentación es afectada por situaciones multifactoriales: GVG

Nutri-Alimentación es afectada por situaciones multifactoriales: GVG

0
Conferencia de prensa de la Maestría de Nutrición de la Unicach.

* La Maestría en Nutrición y Alimentación Sustentable, misma que dio comienzo en agosto de 2018 en dicha casa de estudios, trabaja en 10 proyectos de beneficio social

MANUEL MONROY

Al revelar que la Maestría en Nutrición y Alimentación Sustentable de la Unicach, trabaja en 10 proyectos de relevancia social, el director de la Facultad de Ciencias de la Nutrición y Alimentos, Gilber Vela Gutiérrez, aceptó que los hábitos alimenticios de los chiapanecos han cambiado por diversos factores.

“Entre algunas de las situaciones que afectan sobremanera la ingesta de productos específicos, tal como el atole agrío que es altamente consumido en algunas zonas del estado, se encuentra desde una precaria situación económica, hasta cuestiones de índole social y hasta cultural”, señaló.

Al ser interrogado en conferencia de prensa que tanto ha desplazado la comida “chatarra” a los alimentos sanos, el académico insistió que el problema de la alimentación es multidimensional. “Nosotros tratamos de aportar nuestro granito de arena, creando y generando estrategias las cuales permitan proponer a la sociedad métodos de educación alimentaria”, aseveró.

Adelantó que una de estas tareas es la capacitación de estudiantes. “La idea es tener a profesionistas adiestrados los cuales puedan ir a las comunidades para proponer alternativas de solución a esta problemática, para lo cual debe darse un cambio en el estilo de vida”, enfatizó.

Con relación a los proyectos en que se trabaja dentro de la Facultad y los cuales van enfocados a beneficiar a la población en general, adelantó que uno de ellos está relacionado a la disminución de factores de riesgo de diabetes mellitus en alumnas de la escuela normal “Bertha Von Glumer y Leyva”.

“Otra más estudia la actividad antioxidante de la hoja de guayaba, el nopal y el jengibre en la disminución de las dislipidemias. Modelo experimental en ratas bajo la dirección de la Doctora Esmeralda García Parra”, comentó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here