Inicio Gobierno “No corre riesgo la gobernabilidad en Chiapas”: Diputada Rosa E. Bonilla

“No corre riesgo la gobernabilidad en Chiapas”: Diputada Rosa E. Bonilla

0

Congreso mantiene pláticas con habitantes de Bochil para hallar solución al conflicto

MANUEL MONROY

Luego de negar que se pierda la gobernabilidad en Chiapas, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo, dijo que este martes el Poder Legislativo dialogará con habitantes de Bochil para hallar alternativas de solución al conflicto que se vive en dicho municipio.

En entrevista, la diputada destacó que pese a los informes donde presuntamente el alcalde de esta demarcación asegura haber renunciado, es momento que a la soberanía chiapaneca, no ha legado ningún documento. “En este caso para nosotros poder hacer movimientos como la creación de un Concejo Municipal se debe desaparecer el cabildo y esto tiene un proceso”, dijo.

Afirmó que en los casos de ayuntamientos que muestran inconformidades por diversas situaciones, como el citado, además de Ixtapa y El Bosque, se debe sentar la autoridad a dialogar con los habitantes de estos lugares. “Las peticiones de ellos son válidas y la obligación de los legisladores es escucharlos”.

Sobre las acciones que se desplegará en Chiapas a raíz de la llegada de elementos de la Guardia Nacional, la legisladora consideró que habrá beneficios palpables en la frontera sur, como el hecho de que al reforzarse la seguridad será más difícil para los grupos delictivos el operar en la zona.

Rechazó que la Guardia Nacional llegue a Chiapas para violentar los derechos de los migrantes. “Se reforzará también el cuidado de quienes entran a nuestro país”, afirmó y consideró que las metas que el gobierno de México debe cumplir en 45 días para evitar el pago de aranceles a Estados Unidos pueda hacerse realdad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here