Inicio Destacadas No a manifestaciones caprichosas de dirigentes magisteriales: Congreso 

No a manifestaciones caprichosas de dirigentes magisteriales: Congreso 

0
Marcelo Toledo Cruz.

 

  • “No puede ser uno sumiso ni rehén de grupos; el maestro lo que debe hacer es dar sus clases y cumplir con su obligación”, sentenció

MANUEL MONROY

“El Congreso del estado de Chiapas no criminaliza las protestas del magisterio, pero obviamente deben ser manifestaciones con sentido, no a capricho de dirigentes”, consideró el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del dicha instancia parlamentaria, Marcelo Toledo Cruz.

En entrevista, consideró que si hay una buena causa, los maestros tienen todo el derecho de manifestarse y negó que el Poder Legislativo avale plantones, marchas o suspensión de actividades. “Se debe agotar el diálogo con este sector y aplicarles algo de ‘mano dura’”, consideró.

Recordó que el Presidente Manuel López Obrador hizo un compromiso durante su campaña respecto a eliminar la Reforma Educativa de Peña Nieto. “Los maestros deben tener paciencia, en ningún momento se ha dicho que vaya a afectárseles. Es un tema polémico, empero, el Magisterio debe sentirse tranquilo, pues hay un Primer Mandatario que actúa con responsabilidad”.

El representante popular señaló que algunos diputados del Congreso de la Unión de hecho son profesores. “Para que las cosas cambien, no solo depende del Jefe del Ejecutivo federal, sino de la cooperación de todos y los educadores deben comprender esta parte”, recalcó.

Rechazó también que el gobierno deba aceptar darles el control de la nómina a los profesores. “No puede ser uno sumiso ni rehén de grupos; el maestro lo que debe hacer es dar sus clases, cumplir con su obligación y las autoridades pagar a estos trabajadores que deben estar en los salones y no tomando atribuciones que no les corresponden, pues se convierten en juez y parte”.

El diputado de Morena insistió en que los maestros no deben tomar la reforma como bandera para cometer actos donde dañan a terceros, como el no dar clases e impedir a la ciudadanía el libre tránsito por la ciudad.

“Los maestros deben esperar los avances en esta materia, mismos que se han dado a conocer tales como la eliminación de la parte punitiva y otros aspectos, entre ellos, el ingreso, promoción y permanencia”, aseveró.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here