Inicio Cultura Maestros ‘mentirosos’: Olga Luz

Maestros ‘mentirosos’: Olga Luz

0

Considera dipur}tada que es “Mentira que se recuperen las clases que se pierden por el paro magisterial”

 

MANUEL MONROY

La diputada local perredista, Olga Luz Espinosa Morales, se mostró preocupada, pues tras la aprobación de la Reforma Educativa y el paro que anunció la CNTE, cada día de inactividad en las aulas será irrecuperable. “Los días de paro no se recuperarán ni dando clases sábados y domingos”, dijo.

En este sentido, pidió recordar lo sucedido en 2016, cuando los profesores decidieron parar actividades del 15 de mayo al 15 de septiembre y aunque en este lapso se intercalaron las vacaciones de verano, “éstas no sobrepasaron el mes, por lo que al perderse estas clases esa generación de alumnos tuvo un déficit en materia educativa”, destacó.

En entrevista, aseveró que esta clase de acciones lo que provocan es que en otros niveles arrastren insuficiencias académicas. “A todo esto se debe sumar que en muchos planteles falta infraestructura educativa, por lo que la pregunta que nos debemos hacer es ¿Qué clase de estudiantes se están formando?”.

Solicitó a los maestros recapacitar sobre sus decisiones y que el parto anunciado desde el día 15 sólo sea por las 72 horas anunciadas, “pues hay otras maneras de manifestarse, es decir, no solamente dejando de dar clases, ya que es un tema delicado y que por cada educador hay 40 niños que pierden sus estudios”.

Al ser interrogada respecto a si consideraba válidos los argumentos de la Coordinadora para no laborar, la legisladora subrayó que todos tienen el derecho a manifestarse. “Ellos aseguran tener bien cimentadas sus quejas, pero lo que no es justo es que quien resulta finalmente afectado es el estudiante”.

La representante popular mostró cierta desconfianza sobre si la autoridad aplicará los descuentos respectivos a los maestros que no trabajen. “Sería saludable que la Secretaria de Educación informe si aplicará la normatividad, aunque en 2016 lograron mediante el diálogo que se les regresaran sus salarios”.

Espinosa Morales consideró que dependerá de la titular del ramo el que los profesores regresen a las aulas sin hacer un paro indefinido. “Es esta funcionaria quien debe dar la información completa y correcta a los interesados sobre cómo quedó la Reforma Educativa, para lograr convencerlos y que desistan de su perjudicial acción”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here