Inicio Deportes Lo que hizo Serena tras el partido contra Naomi Osaka es impactante...

Lo que hizo Serena tras el partido contra Naomi Osaka es impactante y nadie está hablando de ello

1

Mientras los medios de comunicación se han concentrado en debatir sobre si el asunto de Serena Williams en el US Open fue un berrinche o no, o si la decisión del juez fue sexista o no, hay un importante detalle en todo este asunto que estamos pasando por alto.

Serena Williams perdió contra Naomi Osaka, ese es un hecho, pero aunque pareciera que su enojo sólo era porque “perdió”, la realidad es que Serena siempre reconoció el triunfo de su contrincante.

Tras terminar el juego contra Naomi, Serena la abrazó en símbolo de solidaridady de reconocimiento. Naomi, quien se coronó como la primera tenista japonesa en ganar un Grand Slam, confesó en una entrevista con CNN que ese momento «se sintió como un sueño, tenía muchas emociones encontradas».

También reconoció que Serena le dijo estar «muy orgullosa» de ella mientras la abrazaba. «En ese momento me puse a llorar porque eso significó mucho para mí», dijo en la entrevista.

Naomi Osaka es fiel seguidora de Serena Williams desde niña, ganarle este Grand Slam fue sin dudas un gran logro para ella.

Las cosas durante la premiación de nuevo se pusieron turbias. Cuando Naomi estaba en el podio, la gente comenzó a abuchearla pues consideraron válida la protesta de Serena contra el juez.

Entonces Serena usó su poderosa voz para poner orden y le pidió a los aficionados que dejaran de abuchear y reconocieran el logro de Naomi.

Mientras la abrazaba, Serena Williams le dijo al público: «sé que ustedes están aquí apoyándome, y yo también estaba alentándolos a hacerlo, pero hagamos de esto el mejor momento posible… Vamos a superar esto y seamos positivos. Así que felicitaciones, Naomi. No más abucheos».

Después de las declaraciones de Serena ante los aficionados, Naomi apoyó su moción.

«Siempre fue mi sueño jugar contra Serena en las finales del US Open, así que estoy muy contenta de haber podido hacerlo. Estoy muy agradecida de haber podido jugar contigo. Gracias», declaró entre lágrimas.

Más tarde Naomi Osaka declaró en la entrevista con CNN que el ser abucheada en el podio «no fue gran cosa» para ella, pues el hecho de tener a Serena a su lado «la emocionó más que cualquier cosa».

Incluso la presidenta de USTA, Katrina Adams, emitió un comunicado felicitando a Serena Williams por su «gran clase y deportividad».

«Este era el momento de Naomi y Serena quería que ella pudiera disfrutarlo al máximo. Ese fue un movimiento con clase de una verdadera campeona. Lo que Serena ha logrado este año en su regreso a la gira es realmente increíble. Ella sigue inspirando, porque ella continúa esforzándose por ser la mejor. Posee prácticamente todas las páginas del libro de récords, pero nunca ha sido alguien que descansa en sus laureles», declaró Adams.

POR GABRIELA NAVA/VIX

 

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here