Inicio Gobierno Las Olvera si son copropietarias del predio invadido por el Mocri: abogado...

Las Olvera si son copropietarias del predio invadido por el Mocri: abogado Rafael Altuzar

0
Abogado Rafael Altuzar Pedroza.
  • Las 48 hectáreas en disputa se ubican cerca del mirador “Los Amorosos”, sobre el Libramiento Norte de la capital del estado
  • Mocri robó material de construcción por un valor de 5 millones de pesos, acusa el litigante

 

MANUEL MONROY

Rafael Altuzar Pedroza, abogado del corporativo Ocol, confirmó este miércoles que la dirigente de la CTM Chiapas, María de Jesús Olvera y su hija, Haydeé Ocampo Olvera (actual diputada local), son copropietarias de dicho terreno y desechó que alguien más sea el dueño, como se hizo saber horas antes.

En conferencia de prensa, el litigante recordó que las referidas señoras, compraron las 48 hectáreas en disputa desde el 2003 y reiteró que haya un propietario más de apellido Aramoni. “Para la definición de quien es propietario o no, tiene que existir un juicio ante los tribunales, lo cual no ha sucedido”.

El también representante legal del corporativo calificó como dolosa toda la información anexa que ha salido a la luz tras la invasión, es decir, “con la intención de dañar moralmente a las Olvera, cuando lo importante es la ilegalidad con que actúa el Movimiento Campesino Regional Independiente.

Tras mostrar ante diversos medios de comunicación las escrituras de la referida superficie, reveló que en el 2015 los socios hicieron el protocolo respectivo ante Notario Público. “El documento es legal y debidamente protocolizado ante las instancias correspondientes”, insistió.

Lamentó, en otra parte de su disertación, que hayan salido lastimado personal que se mantenía en el lugar el día de la invasión. “Se trata de personas que cuidaban el terreno y que vigilaban los materiales de construcción que había, pues la idea es edificar casas de interés social para trabajadores”.

En este sentido, dio a conocer que dicha materia prima que serviría para el levantamiento de las viviendas fue saqueado. “Según nuestros cálculos los daños por esta situación ascienden a poco más de cinco millones de pesos y hacemos responsables de esto a los líderes de la Mocri”, refrendó.

Las 48 hectáreas en disputa se ubican cerca del mirador “Los Amorosos”, sobre el Libramiento Norte de la capital del estado y ante el conflicto se inició la denuncia 7770101-2019, presentada ante la Fiscalía General del Estado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here