Inicio Sociedad Fundación realizará bazar con causa

Fundación realizará bazar con causa

0

El evento tendrá verificativo el próximo domingo 17 de marzo en la Calzada de los Hombre Ilustres

MANUEL MONROY

La Fundación Abrigo Ciudadano llevará a cabo este 17 de marzo, en la Calzada de los Hombres Ilustres, el bazar “Abrigando sonrisas”, mismo que tiene como objetivo recaudar insumos y material médico para una jornada de salud que efectuarán en colonias con situación vulnerable.

Así lo reveló en conferencia Karely León, vicepresidenta del organismo, quien informó que será a partir de las 9:00 am cuando se instalen en el sitio referido para que todo aquel interesado en ayudar a las clases más desprotegidas de Tuxtla Gutiérrez puedan llegar y vender artículos en buen estado que en sus respectivos hogares ya no utilicen.

“Podrán ofertar desde calzado, hasta juguetes y ropa, e incluso aquellos que tengan algún producto que deseen promocionar y cuyas ventas deseen donar. Se trata de una jornada que durará nueve horas, pues el cierre se planea hacer a las 18:00 horas de ese domingo”, dijo.

Recordó que el organismo el cual preside nació en 2017 por medio de la iniciativa privada. “Deseamos aportar nuestro granito de arena para mejorar las condiciones de vida de quienes convivimos en esta ciudad y para ello apoyamos a las clases vulnerables con medicinas y alimentos, principalmente”, aclaró.

Tras haber iniciado acciones altruistas en 2018 durante el cual han realizado cuatro eventos, León calculó que de esta fecha a la actualidad la Fundación ha apoyado aproximadamente a 800 personas, la mayoría de ellas auxiliadas en la prevención de enfermedades.

En este sentido, detalló conocer como las enfermedades llega a minar de muchas maneras los núcleos familiares, por lo que afirmó que es más barato y menos desgastante para los pacientes, prevenir males. “El costo–beneficio es mayor cuando sabemos cómo actuar”, manifestó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here