Inicio Economía Febrero, mes “bueno” en divisas por turismo; se espera repunte en Semana Santa

Febrero, mes “bueno” en divisas por turismo; se espera repunte en Semana Santa

0

· Se captaron dos mil 040.9 millones de dólares, de los cuales el 95.5% correspondió a los turistas de internación y el 4.5% a los turistas fronterizos

· En el mes citado ingresaron al país siete millones 662 mil 663 visitantes, de los cuales tres millones 377 mil 183 fueron turistas internacionales

MANUEL MONROY

En febrero del año en curso, el ingreso de divisas por concepto de turistas internacionales ascendió a dos mil 040.9 millones de dólares, de los cuales el 95.5% correspondió a los turistas de internación y el 4.5% a los turistas fronterizos. Empero, esta cifra se espera repunte por la Semana Santa.

El análisis pertenece al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) que presenta así las cifras de las Encuestas de Viajeros Internacionales (EVI), las cuales tienen la finalidad de dar a conocer el número de visitantes internacionales que ingresaron y salieron del país, así como los gastos realizados por éstos.

La dependencia señala que durante el mes referido ingresaron al país siete millones 662 mil 663 visitantes, de los cuales tres millones 377 mil 183 fueron turistas internacionales, mientras que el ingreso de divisas referente al gasto total de estos visitantes reportó una variación de 15.7% respecto a febrero de 2018.

Destaca que del total de turistas de internación que ingresaron al país en febrero de este año, 89% correspondió a vía aérea y el restante 11% por vía terrestre. A tasa anual, el número de visitantes del extranjero que egresaron del país en este mes registró una reducción de (-)12.3% frente a igual mes del año previo.

En su comparación anual, el reporte especifica que el número de turistas internacionales que ingresaron al país registró un aumento de 4.6% durante febrero de 2019, con relación al mismo mes del año anterior.

En el caso de los turistas de internación, se observó durante el segundo mes de este año un incremento a tasa anual de 1.1%; destacando por su participación los turistas que ingresan por vía aérea con un crecimiento anual de 1.6% frente al mismo mes del año anterior

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here