Inicio Destacadas En elecciones de 2018 se crearon 600 expedientes por compra de votos:...

En elecciones de 2018 se crearon 600 expedientes por compra de votos: Fiscal Electoral

0
Hugo Gómez Estrada.

· 480 de estos casos ya fueron desahogadas, pues no tenían sustento, aclaró

MANUEL MONROY

“En las pasadas elecciones de 2018 en Chiapas se crearon aproximadamente 600 expedientes por delitos electorales, principalmente por presunta compra de votos”,

Informó el Fiscal Electoral del estado de Chiapas, Hugo Gómez Estrada.

“Dio a conocer que si bien es cierto se han iniciado un gran número de carpetas de investigación y de registros de atención con relación al proceso electoral citado, hace falta desahogar algunos expedientes”, aceptó.

En entrevista realizada en el IEPC, adonde acudió a la plática que llegó a ofrecer el Presidente del INE, Lorenzo Córdova, señaló que al momento no se ha vinculado ninguno de los casos a proceso.

Al preguntársele en qué municipios y cuáles son los partidos que están involucrados en estas irregularidades, el funcionario señaló que ninguno de los organismos partidistas se salvó, pues todos se hallan vinculados.

Sobre para cuando consideraba que los expedientes faltantes podrían resolverse, calculó que en julio venidero. “Los 120 expedientes que nos resta por investigar es en los que actualmente nos avocamos”, sentenció.

Gómez Estrada rechazó tener datos específicos de a cuánto ascienden las multas a las que se hicieron acreedores quienes violaron la ley en este tenor. “Por el momento no cuento con las cifras, pero sí puedo decir que en estos procesos se lograron detener a 11 sujetos implicados”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here