Inicio Destacadas EN 11 MUNICIPIOS Seis mil elementos de la GN se ...

EN 11 MUNICIPIOS Seis mil elementos de la GN se desplegarán en Chiapas: MTC

0

MANUEL MONROY

Debido al conflicto arancelario que se suscitó entre México y Estados Unidos y los posteriores acuerdos a los que se llegó, seis mil elementos de la Guardia Nacional serán desplegados en 11 municipios de Chiapas para controlar el flujo de migrantes, anunció este lunes el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del estado, Marcelo Toledo Cruz.

Justificó esta acción como algo que debía pasar para evitar el cobro por parte del vecino país del norte del arancel, mismo que habría impactado de forma negativa en la sociedad y sector empresarial mexicano. “Esperamos que esta acción sea para bien, pues existe el compromiso de nuestro país de seguir dando trato humanitario y el respeto de los derechos humanos de los migrantes”.

Aunque dijo que la frontera sur de México no se sellará, aseveró que era necesario poner orden, pues muchos ciudadanos de los municipios por donde pasan los extranjeros habían sido agraviados, además de haber crecido los índices de inseguridad. “Creo que dentro de las caravanas hay gente noble, pero desafortunadamente también hay personas con otros objetivos”.

El legislador de Morena, aceptó desconocer quien correrá con los gastos que implique el despliegue de los elementos de seguridad citados. “Me imagino tendrá que ser la Federación”, anotó y negó calificar la condición de EU de hacer una evaluación de los avances en 45 días más. “Se trata del país más poderosos del mundo, cosa que México no puede presumir, por lo que creo nuestro país salió bien librado de esta situación que nos querían imponer”.

BOCHIL

Respecto a la presunta renuncia al cargo por parte del alcalde de Bochil, informó que hasta el momento la Jucopo no tiene información en este sentido. “Es un tema delicado y creo debe haber respeto entre todas las instancias. Con relación a los videos que circulan sobre este caso, creo todo debe ser investigado por las instancias competentes. El Congreso no se hará cómplice de nadie”, destacó.

Recordó que la supuesta renuncia o licencia debe llegar acompañada de un acta de cabildo, es decir, no es solamente mostrar un documento donde se deja un puesto, sino que debe estar acompañado del aval de los integrantes del ayuntamiento. “Esperemos que esta acción no se convierta en una moda que otras demarcaciones quieran imitar”, consideró el Diputado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here