Inicio Municipios División de municipios “grandes” sería viable para dar mejores servicios: TGMF

División de municipios “grandes” sería viable para dar mejores servicios: TGMF

0

MANUEL MONROY

En opinión de la diputada local Tania Guadalupe Martínez Forsland, la división de algunos municipios con gran extensión en Chiapas sería viable, pues así se daría una mejor atención a la población. “Es una opción a observar, tal y como recientemente se ha sugerido hacer en la Ciudad de México”.

En entrevista, la representante del municipio de Ocosingo subrayó que precisamente en dicha demarcación (donde existen dos mil 400 comunidades) las poblaciones de Palestina y Abasolo, con 10 mil y cinco mil pobladores, respectivamente, han creado sus propios cuerpos de seguridad, pues no hay presupuesto que alcance para tantas necesidades que existen

Señaló que el objetivo de quienes son hoy autoridad, es lograr la 4ª Transformación, eje rector del nuevo gobierno federal. “Lo que hagamos por el bien de la sociedad será lo que nos marque como parte de la administración estatal y confiamos en que no sea más de lo mismo”.

Sin dudarlo, la legisladora aseguró que en dos años y medio más, cuando termine el período de la LXVII Legislatura, entregará buenas cuentas al pueblo chiapaneco. “Ya no vivimos en otros sexenios, por lo que sí a la sociedad no le gustan los resultados, puede manifestarlo”.

En este sentido, Martínez Forsland pidió confianza y paciencia a la ciudadanía, pues no hay cambios que se puedan lograr de la noche a la mañana y ”menos aquellos que se den sin la unión de todos, es decir, de sociedad, sectores productivos y autoridades”, consideró.

“MUJERES EN EL CONGRESO

SÍ TRABAJAMOS”

Respecto a la críticas mediáticas que han surgido, pues luego de pugnar por años para convertirse en un Poder paritario, aparentemente sólo unas cuentas de las 26 legisladoras locales trabaja, la representante popular rechazó la veracidad de esta percepción.

“Es verdad que muchos de quienes llegamos a esta soberanía lo hacemos sin el total conocimiento de las labores parlamentarias que se realizan, sin embargo, quienes conformamos el Congreso de Chiapas estamos en la mejor disposición de servir a la población”, dijo.

Desde su particular perspectiva, una verdadera vocación de ayudar a quienes lo necesitan, es el motor que mueve a muchos legisladores. “Quizá muchos nuevos diputados no cuentan con una carrera política, pero ello no es obstáculo para aprender y servir a la sociedad”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here