Inicio Municipios Directora de Servicios Municipales hace negocio con el ambulantaje

Directora de Servicios Municipales hace negocio con el ambulantaje

0

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Vendedores ambulantes adheridos a la Asociación de Locatarios de Mercados Tradicionales de Chiapas (Almetrach) denunciaron que la coordinadora de Servicios Públicos Municipales, Margarita Gutiérrez Romero se encuentra cobrando 100 pesos por derecho de piso, lo que ha causado conflicto entre los comerciantes que incluso han llegado a los golpes.

Los denunciantes decidieron no proporcionar sus nombres, sin embargo aseguran hay varios funcionarios haciendo su agosto como José Roberto Jiménez Vázquez, Romeo Valdivieso y uno más de nombre Eredi, quienes cobran a los ambulantes en la zona del Andador Miguel Hidalgo y en la zona de los Portales.

“Hacemos esta denuncia pública para que las autoridades tomen cartas en el asunto, queremos informarle a la presidenta Jerónima Toledo de lo que está sucediendo, antes que suceda un conflicto, ya que el fin de semana en los Portales hubieron golpes, el domingo sobre el Andador también hubo conflicto, ya que cobran derecho de piso a muchos y nos dan el mismo espacio”.

Además de señalar a Margarita Gutiérrez Romero como la responsable del excesivo y desordenado cobro, hablaron sobre la inoperancia del regidor presidente de la Comisión de Mercados, Guillermo Gómez Loarca, que no ha hecho nada por ordenar a los ambulantes.

“Las autoridades tienen que intervenir, ya hay muchos problemas entre los vendedores por culpa de todos esos funcionarios, que únicamente se preocupan por sacar dinero”.

Hasta el cierre de esta edición las autoridades municipales no han realizado ninguna postura al respecto, pese a que se solicitó una versión oficial a través de la Coordinación de Comunicación Social del Ayuntamiento coleto.

  

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here