Inicio Política Diputado Eduardo Zenteno pide licencia para separarse del cargo

Diputado Eduardo Zenteno pide licencia para separarse del cargo

0

Desde diciembre el legislador abandonó sus responsabilidades parlamentarias y no se presentaba a las sesiones

MANUEL MONROY

Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del estado, confirmó que el diputado Eduardo Francisco Zenteno pidió licencia definitiva, por lo que en las próximas horas deberá tramitarse esta solicitud para que pueda ocupar el lugar su suplente.

Relató que apenas este martes el representante popular mandó un oficio a la Cámara de Diputados en el cual pide este permiso para separarse del cargo. “Le dimos una prórroga para que pusiera en orden sus asuntos, aunque poco antes de esta petición hablé con él, pues apostamos al diálogo”.

Respecto al comportamiento durante su gestión como Diputado, la entrevistada prometió dar a conocer el balance del mismo, el cual incluirá número de faltas y abandono de su Comisión. “Si alguien no puede asumir su responsabilidad al interior de este parlamento lo más sano es que deje el puesto”.

Al abordársele sobre las versiones que se dieron a conocer sobre que Zenteno se encontraba enfermo y justificaba sus faltas con comprobantes médicos, Bonilla Hidalgo refirió no tener conocimiento de ningún justificante y refirió que si en este lapso el legislador cobró o no su sueldo, debe informar de ello la Junta de Coordinación Política a cargo de Marcelo Toledo.

AGENDA

LEGISLATIVA

Interrogada sobre la agenda legislativa que el Congreso manejará en este segundo Período Ordinario de sesiones del primer año de actividades, la diputada aseveró que son los enfocados a proteger a la niñez, como el caso de la ley recién aprobada contra el ciberacoso sexual infantil, además de fomentar el trabajo para la juventud y que las mujeres viven libres de violencia.

Sobre las protestas de diferentes organizaciones por el retiro del apoyo económico para los refugios de mujeres que sufren maltrato, la legisladora lanzó un llamado para que estos lugares no desparezcan. “Las casas de esta índole no pueden simplemente dejar de existir, pues son las instancias donde pueden encontrar apoyo las mujeres que tienen miedo y huyen de sus maltratadores”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here