Inicio Política Diputada Adriana Aguilar Pavón se desmarca de conflicto en Bochil

Diputada Adriana Aguilar Pavón se desmarca de conflicto en Bochil

0

Asegura no tener nada que ver, ni influir en la problemática que vive el Municipio, donde un grupo de labriegos exige se les den los recursos del Copladem

MANUEL MONROY

La diputada Iris Adriana Aguilar Pavón se desmarcó este jueves de la problemática social que se vive en el municipio de Bochil, donde un grupo de habitantes exige se les entreguen los recursos del Copladem. “Yo solo he actuado como intermediaria en unas mesas de diálogo que se han sostenido con los inconformes”, informó.

Sobre la renuncia del alcalde de esta demarcación, Gildardo Zenteno Moreno, la cual presuntamente diera a conocer días atrás, la legisladora dijo que hasta la fecha no ha llegado el citado documento al Congreso del estado. “Insisto, solo actúo como mediadora, coadyuvo a mediar entre las partes, pues el cabildo está dividido y cada grupo quiere obtener un beneficio”.

En entrevista, al término de la sesión de este jueves, informó que la instancia encargada de la resolución del caso es la Secretaría General de Gobierno y agregó que en estos meses de crisis, se han sumado ciertas problemáticas, como el hecho de que algunos servicios se han dejado de prestar, tal es el caso de la recolección de residuos sólidos.

Dijo estar en la disposición de atender a quienes gusten dialogar con ella y negó, por otra parte, ser parte de la inestabilidad política que se vive en Bochil. “El señalamiento, principalmente en redes sociales, fue directo. Aseguran pretendo meter a mi novio al Ayuntamiento de este lugar, pero son declaraciones sin fundamento”, aclaró Aguilar Pavón.

Informó que hasta donde se ha enterado, el hecho de que los quejosos de uno y otro bando no lleguen a un arreglo, es debido a que uno de éstos es acusado de haber malversado una cantidad importante de recursos. “Estos datos es obligación del edil Gildardo el proporcionarlos, puesto que hasta hoy día sigue siendo el presidente municipal del lugar”, anotó.

La representante popular consideró que el problema no tendrá solución, mientras los inconformes no se unen y lleguen a consensos. “Y es que mientras ellos mismos se saquen ‘trapitos al sol’, como el hecho de que una regidora tenga dos sueldos, uno como profesora y el otro siendo parte del ayuntamiento, no llegarán nunca a ponerse de acuerdo”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here