Inicio Destacadas Destinan 22 mdp para buscar a desaparecidos

Destinan 22 mdp para buscar a desaparecidos

0

LA RAZÓN. La secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, informó que se invertirán 11 millones de pesos a través de la Comisión Nacional de Búsqueda en Nuevo León, como parte del subsidio federal que busca fortalecer el programa y ayudar en el hallazgo de  personas desaparecidas.

La encargada de la política interior del país firmó ayer el documento con la instancia local, en donde estuvo presente el gobernador de la entidad, Jaime Rodríguez, cuya administración donará otros 11 millones de pesos para las labores de búsqueda.

En presencia de colectivos integrados por familiares de personas desaparecidas, la funcionaria federal confió en que la asignación servirá para concretar en los hechos el fortalecimiento de la Comisión de Búsqueda de Personas en esa entidad. 

“Para el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ésta es la prioridad número uno del Gobierno federal, así lo ha manifestado y reiterado con toda claridad, que las y los desaparecidos son su prioridad”, apuntó.  

Sánchez Cordero dijo que comparte la desesperación de quienes tienen a una persona desaparecida y subrayó que “son principalmente las mujeres, en su mayoría madres, quienes han caminado solas, buscando justicia y respuestas. Reconozco de manera sincera y como madre, como abuela que soy, comprendo su dolor; sé muy bien lo que significa este amor por sus hijos”.

 Resaltó que por primera vez el Gobierno federal, a través de la Secretaría de Gobernación, de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas y con la participación de la Fiscalía General de la República (FGR), realiza un diagnóstico nacional forense para poder determinar cuáles son las necesidades concretas en cada uno de los más de 250 anfiteatros en el país.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here