Inicio Destacadas Desmiente Presidenta del Congreso renuncia del alcalde de Bochil

Desmiente Presidenta del Congreso renuncia del alcalde de Bochil

0

MANUEL MONROY

Las versiones extraoficiales sobre la posible renuncia del alcalde de Bochil, Gildardo Zenteno Moreno, fueron desmentidas este jueves por la Presidenta del Congreso del estado, Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo. “Hasta el momento al Poder Legislativo no ha llegado ningún documento en este sentido”, informó.

Recordó que en diversas ocasiones ha abordado la crisis que se vive en dicho municipio, en donde un porcentaje de la población exige se le entreguen los recursos del Copladem, empero, “nosotros siempre hemos abonado por resolver los conflictos por medio del diálogo y en este mecanismo es que insistiremos”.

Cuestionada si conocía porqué vinculan en esta problemática a la diputada local Iris Adriana Pavón, le legisladora reconoció que su homóloga tiene más datos de lo que sucede en la demarcación, pues al tener familia ahí, tiene un mayor acercamiento con los habitantes de este ayuntamiento.

Insistió que al momento no ha llegado al Poder Legislativo una renuncia del edil Zenteno Moreno y aclaró que este tipo de documento debe estar avalado por los integrantes del cabildo, es decir, “de haberse llevado a cabo este proceso, la presunta renuncia debe estar firmada por los miembros del citado órgano”.

Sobre el caso de Arriaga, donde recientemente el Congreso desapareció a las autoridades y nombró un Concejo, Bonilla Hidalgo destacó que el proceso continúa. “Como se sabe los exregidores se inconformaron y el Tribunal Electoral determinó que se el proceso fuera repuesto por parte de la LXVII Legislatura”.

Informo que los inconformes ya se presentaron en la Cámara de Diputados en donde se les dio el derecho de audiencia y en la reunión externaron todas sus inconformidades. “Todo esto que forma parte de un expediente que se mandará al Tribunal, instancia que deberá dar un falló final en próximos días”.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here